libero

Lunes, 24 de enero de 2011

FúTBOL › FALCIONI ELOGIó LA ACTITUD Y LA CONCENTRACIóN DE SUS JUGADORES TRAS LA VICTORIA EN EL SUPERCLáSICO

“Fue mérito exclusivo de los muchachos”

El entrenador destacó que la victoria lo alienta a seguir trabajando. Mientras que el goleador y capitán del equipo, Palermo, y el arquero García, otro de los protagonistas de la noche del sábado en Mar del Plata, remarcaron que la figura “fue el equipo”.

La victoria en el superclásico dejó buenas sensaciones en el entorno boquense, que de un tiempo a esta parte se había desacostumbrado a los festejos. Más allá de que se trató de un amistoso de pretemporada, el entrenador Julio César Falcioni dedicó el triunfo a los hinchas boquenses, mientras que las figuras dentro de la cancha, Martín Palermo y Javier García, destacaron el trabajo colectivo y remarcaron que lo importante es el torneo que se viene.

“Siempre es importante que el hincha pueda disfrutar un triunfo frente a River. Es muy lindo esto, el color de la gente de Boca que nos acompañó y que, ojalá, nos siga acompañando como lo hizo en estos dos partidos. Nuestra meta es trabajar para que ellos sigan teniendo alegrías”, afirmó Falcioni, todavía eufórico por el resultado en lo que fue su primer superclásico. Y agregó: “Estoy contento por el esfuerzo y por la concentración que tuvo el equipo. Fue mérito exclusivo de los muchachos el haber conseguido este triunfo por el punch que tuvieron. Creo que marcamos una buena diferencia y conseguimos un triunfo que nos alienta a seguir trabajando”.

Por último, el flamante entrenador de Boca se refirió al tema de los refuerzos y admitió que espera que los dirigentes del club concreten alguna de las negociaciones que están en carpeta. “Queremos que lleguen los jugadores que hemos pedido para seguir potenciando al equipo, y ojalá podamos lograrlo. Nuestra meta es el 13 de febrero, ya que queremos llegar de la mejor manera la inicio del torneo”, finalizó.

Por su parte, Palermo, erigido como una de las figuras del encuentro junto a su propio arquero, destacó el equilibrio y el funcionamiento del equipo. “Considero que el equipo estuvo muy equilibrado en todas las líneas; cuando tuvimos que tener la pelota, lo hicimos; y cuando tuvimos que atacar, también lo hicimos, pero además presionamos en todos los sectores”, manifestó el delantero de 37 años, autor del segundo tanto frente a River, luego de asistir al volante Nicolás Colazo en el primero. Y agregó: “Además estuvimos muy sólidos y concentrados, no regalamos nada y eso es un poco la clave del equipo”.

El goleador histórico de Boca remarcó además que, más allá de que era un partido de pretemporada, se trataba de un clásico y que Boca salió a jugarlo como tal. “Es un clásico y desde el primer minuto salimos a jugarlo con mucha actitud, y eso se vio reflejado en la cancha”, admitió.

Por último, con respecto al funcionamiento del equipo, el capitán destacó: “Hay que mantener el orden que tuvimos durante los 90 minutos. Esa es una de las cosas primordiales que transmite Julio (Falcioni), ya que manteniendo eso nos dará mucha tranquilidad, mientras que de mitad de cancha hacia adelante hay que marcar la diferencia con los jugadores que tenemos. Los equipos se forman de atrás hacia delante y vamos por un buen camino”, puntualizó.

En tanto que García, quien con sus buenas atajadas terminó robándole protagonismo a Palermo, consideró: “Es impresionante ganarle a River. Por suerte tengo cuatro superclásicos y sólo perdí uno, estoy feliz. Hicimos un gran partido todos juntos, la defensa está muy bien, jugamos bien, estamos sabiendo lo que quiere el técnico, es importante para nosotros”. Y en el plano personal, en torno de la disputa por la titularidad con Cristian Lucchetti, concluyó: “Creo que los últimos partidos estuve bien, respondí y siempre es bueno terminar con el arco en cero”.

Luego de la victoria, el plantel boquense fue licenciado hasta mañana, cuando volverá a entrenarse en el complejo de Casa Amarilla. El viernes, Boca regresará a Mar del Plata para jugar al día siguiente frente a San Lorenzo, en el último partido por la Copa de Oro.

Compartir: 

Twitter
 

n Palermo fue una de las figuras del clásico, pero el goleador prefirió valorar la actuación del equipo.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.