libero

Lunes, 24 de enero de 2011

FúTBOL › EL PARTICULAR BALANCE DE JUAN JOSé LóPEZ TRAS LA CAíDA EN MAR DEL PLATA

“Conforme, porque jugamos bien”

A pesar de la derrota en el superclásico, el técnico de River valoró el rendimiento de su equipo. “Supimos manejar la pelota con inteligencia y ser superiores fundamentalmente en el complemento”, remarcó Jota Jota, quien destacó que García fue figura.

El primer superclásico del año fue para Boca. Lejos quedó el rendimiento de aquel debut de Juan José López en el banco de suplentes de River cuando derrotó al elenco de la Ribera por la mínima diferencia en el Monumental. Aun así, a pesar de la caída, el entrenador del conjunto de Núñez se mostró conforme por la performance de su equipo en Mar del Plata. “Lógicamente que no estoy contento porque no me gusta perder. Pero estoy conforme porque en líneas generales jugamos bien”, afirmó el DT.

Boca venció con goles de Nicolás Colazo y Martín Palermo, pero el triunfo se terminó de explicar a partir de la actuación del arquero Javier García. Así, López consideró que a River le faltó tranquilidad para definir las situaciones que generó. “Tuvimos chances muy claras, pero carecimos de calma para convertir. Hicimos figura de sobremanera a García, especialmente en la segunda mitad”, señaló.

Para River fue la segunda derrota en la misma cantidad de presentaciones en la pretemporada, ya que antes había caído ante Racing 3-1. Y el entrenador apuntó que durante ambos encuentros se cometieron los mismos errores. “Son déficit habituales en este tipo de procesos. Sirven para mostrar lo que debemos corregir y después no repetirlos a lo largo del campeonato”, analizó.

Pero más allá de los problemas que se resaltaron en el rendimiento, el DT prefirió posar su mirada sobre la actitud del plantel. “Estos partidos no hay que pensarlos minuciosamente sino que es mejor apuntar sobre la actitud. Supimos manejar la pelota con inteligencia y ser superiores fundamentalmente en el complemento para tratar de remontar el resultado, y eso es valorable”, sostuvo.

Además, López destacó las tareas de Manuel Lanzini y Erik Lamela, dos de las figuras del elenco de Núñez. “Son futbolistas que están haciendo sus primeras armas en Primera y en esta pretemporada se van a consolidar”, comentó. Los mediocampistas son pilares para el entrenador, por lo que estarán en la cancha el 2 de febrero cuando se dispute la revancha del superclásico en Mendoza. “Vamos a ir con lo mejor disponible para tratar de mostrar una mejor imagen y conseguir una victoria. Es verdad que son partidos distintos, pero no hay que tener en cuenta el resultado. Debemos encontrar la puesta a punto ideal para que, en el torneo, otra sea la historia. La derrota de ayer va a pasar como anécdota”, remarcó el DT. El primer choque con Boca terminó con una caída que para López parece pasar inadvertida. La revancha será poco más de una semana antes del comienzo del Clausura; y allí ya de anécdota no tendrá nada.

Compartir: 

Twitter

n Almeyda jugó muy mal y River lo sintió. A Jota Jota, el rendimiento lo dejó conforme.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.