libero

Lunes, 21 de marzo de 2011

FúTBOL › RAMóN ARAMAYO, DE 40 AñOS, FALLECIó EN LAS CERCANíAS DEL ESTADIO DE VéLEZ, EN LINIERS, EN CIRCUNSTANCIAS CONFUSAS

El fútbol no deja de devorar a sus hinchas

Las versiones son encontradas: la viuda acusa a la policía de haberle pegado, el SAME reconoce politraumatismos en el cuerpo de la víctima, la policía sugiere que la muerte se produjo por un infarto. Rumores de muertes que no se confirmaron.

Un hincha de San Lorenzo, identificado como Ramón Aramayo, de 40 años, murió ayer en un enfrentamiento con la policía antes del partido con Vélez, finalmente suspendido por incidentes. Su mujer acusó a la fuerza de haberle “pegado y esposado” y de haberlo dejado tirado. “La policía lo agarró, lo esposó, lo separaron y le pegaron. Me reconocieron que lo esposaron y le pegaron aunque no lo van a decir”, dijo entre lágrimas al canal C5N. El director del SAME, Alberto Crescenti, reconoció que el cuerpo presentaba “politraumatismos”. Según la versión policial, Aramayo “integraba un grupo de alrededor de 160 hinchas de San Lorenzo que, en la calle Barragán al 200, derrumbó un vallado de seguridad y agredió a algunos efectivos que estaban en dos patrulleros”. “En ese marco se produjo el deceso de este hombre. Hubo entre dos y cuatro policías heridos y al menos nueve personas detenidas.” Una versión sobre la muerte de un segundo hincha no pudo ser confirmada.

El choque entre los hinchas de San Lorenzo y los efectivos policiales que intervenían en el operativo de seguridad (de las comisarías 44ª, 15ª y 17ª) dejó también otros diez heridos leves. “En el hospital Vélez Sarsfield hay tres personas heridas, en el Santojanni, dos más, y en el Alvarez, otros dos. También recibimos a un policía herido en el Vélez Sarsfield y otros dos efectivos fueron trasladados al Churruca. Todos están fuera de peligro”, informó el titular del SAME, Alfredo Crescenti.

“Aramayo presentaba politraumatismos y se encontraba ya sin vida cuando llegó la ambulancia del SAME. El motivo de su fallecimiento será informado luego del peritaje, pero es una tarea que no nos corresponde a nosotros sino a la policía”, agregó Crescenti. La versión policial apuntaba a un infarto como causa de la muerte. “El hincha fallecido se negó a un cacheo policial y provocó algunos cruces con los efectivos policiales, pero finalmente se le permitió pasar. Iba caminando, se sentó y se desplomó”, informó otra de las fuentes de la policía.

Otra versión, sostenida por varios hinchas, señalaba un golpe de un caballo de la División Infantería que estaba en el lugar. Y la tercera habla de una emboscada diagramada por los seguidores locales.

En principio, la ex SubSef (responsables de la seguridad en los estadios) había prohibido el ingreso de hinchas visitantes en cada encuentro que disputaran Vélez y San Lorenzo, pero la medida se revirtió para este compromiso por la sexta fecha a pedido de los presidentes de ambos clubes. “Evidentemente nos equivocamos, el mensaje que nos bajan es que no se puede. No se puede hacer lo que quisimos. Lo lamento en el alma. No quiero decir mucho, sólo que lo lamento en el alma y que hay situaciones que me sorprenden y me dejan atónito”, dijo el presidente de Vélez, Fernando Raffaini.

“Hicimos lo posible para vivir una fiesta y terminó así, en este desastre. No sé cómo se produjo, pero es evidente que acá alguien hizo mal las cosas”, dijo su colega de San Lorenzo, Carlos Abdo.

En tanto, varios hinchas de Vélez fueron detenidos en las inmediaciones del estadio José Amalfitani, antes del comienzo del partido, y continuaban demorados en la comisaría 44ª. La causa por la muerte de Aramayo quedó a cargo de la Fiscalía número 26, responsabilidad del doctor Patricio Lugones, con secretaría del doctor Costa.

Compartir: 

Twitter
 

La policía enfrenta a los hinchas que suspendieron el partido en Liniers.
Imagen: Julio martin Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.