libero

Lunes, 21 de marzo de 2011

CONTRATAPA › DJOKOVIC VENCIó A NADAL EN LA FINAL DE INDIAN WELLS

Nole pierdas el rastro

Volvió a ser el número dos del tenis mundial y lo celebró imponiéndose al número uno en el primer Masters 1000 de la temporada.

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo del tenis a partir de hoy, borró al número uno, Rafael Nadal, en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, ganándole 4-6, 6-3, 6-2, en dos horas y 25 minutos. Djokovic, que de esta forma logró su primera victoria ante el español en una final, sumó así su segunda corona en Indian Wells tras el título conseguido en 2008 ante el estadounidense Mardy Fish.

“Me hace sentir muy bien, es la coronación de mis logros este año”, dijo “Nole” Djokovic sobre su acceso al segundo lugar del ranking. “Creo que lo merezco. He jugado el mejor tenis de mi vida en los últimos tres meses.” Ya había sido número dos en 2010, durante 26 semanas.

El serbio se embolsa un premio en metálico de 611 mil dólares y sigue imparable esta temporada tras las victorias en el Abierto de Australia y el torneo de Dubai. Suma 20 victorias seguidas desde la Copa Davis, en diciembre. En su camino hasta el título eliminó previamente a Andrey Golubev, Ernests Gulbis, Victor Troicki, Richard Gasquet y Roger Federer.

La cancha central del Valle de Coachella vivió un gran partido entre las dos mejores raquetas del circuito, y aunque el español ofreció una gran versión de sí mismo en el primer set, se desinfló según pasaron los minutos antes de ser desnudado por el estratosférico momento de su rival.

Nadal consiguió una primera ventaja con sendos quiebres en el primer set, haciendo gala de su agresividad, un saque potente y mostrando una gran efectividad con el revés paralelo. Djokovic resoplaba. No encontraba su juego y se veía superado en todas las facetas ante un rival en completo dominio de sus facultades técnicas y físicas.

Pero el duelo dio un giro de 180 grados. Primero se convirtió en toda una batalla por el control del servicio en el segundo set, repleto de roturas de saque que llevaron a Nadal a hacer amague de tirar la raqueta contra el suelo. Finalmente sus errores no forzados nivelaron la balanza.

Pero no fue hasta el set definitivo donde Djokovic apabulló con su mejor tenis. Desde el comienzo buscó las líneas, resultó demoledor con el saque y brutal desde la línea de fondo. El suyo fue todo un recital de confianza y juego que contrastaba con los errores infantiles de Nadal, principalmente desde cerca de la red.

Y Djokovic puso el broche con un juego en blanco antes de su explosión de júbilo. Nadal se quedó con un registro en finales de 43 victorias y 14 derrotas. La marca en los enfrentamientos directos con el serbio se queda en 16 victorias y ocho derrotas. “Perdí contra uno de los mejores”, señaló.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.