libero

Lunes, 6 de febrero de 2012

FúTBOL › PALACIO ANOTó PARA EL GENOA EL DíA DE SU CUMPLEAñOS

Golazo para celebrar los 30

El equipo genovés venció a Lazio, mientras la Roma goleó al Inter, y el líder de la Liga, la Juventus, no pudo convertirle al Siena. Maxi Moralez anotó un tanto en la victoria del Atalanta sobre el Palermo.

En el día de su cumpleaños número 30, Rodrigo Palacio abrió el marcador con un tacazo en la victoria 3-2 de su equipo, el Genoa, ante Lazio, como local, en un partido de la 22ª fecha de la Liga de Italia. Con este resultado, el equipo genovés trepó al noveno lugar de la Liga, a tan sólo cuatro unidades de los puestos de Europe League.

El ex delantero de Banfield y Boca, que ayer cumplió 30 años, anotó a los 10 minutos de comenzado el encuentro, con un exquisito taco en el primer palo tras un tiro de esquina ejecutado por el serbio Bosko Jankovic, autor de los restantes dos goles. Con esta conquista, Palacio llegó a 12 goles en la presente temporada (Germán Denis y Diego Milito tienen la misma cantidad) y está a cuatro tantos del máximo artillero del Calcio, el italiano Antonio Di Natale, del Udinese. Para Lazio, que perdió la chance de quedar tercero, anotaron el italoargentino Cristian Ledesma y el uruguayo Alvaro González, ambos ex Boca. A su vez, en el equipo ganador debutó el argentino ex River Fernando Belluschi, proveniente del Porto, de Portugal, que ingresó para jugar los últimos 12 minutos en lugar de Giuseppe Sculli.

El otro gol argentino de la jornada lo convirtió el mediocampista ex Vélez Maximiliano Moralez, que anotó el gol de la derrota 2-1 de su equipo, el Atalanta, ante el Palermo, para el que jugaron los ex Boca Matías Silvestre y Nicolás Bertolo, y el ex Belgrano de Córdoba Franco Vázquez. Con este resultado, el equipo siciliano se mantiene en la octava posición, mientras que el Atalanta continúa en la zona baja de la tabla.

El líder del certamen, Juventus, no pudo pasar del empate sin goles con Siena, que tuvo el ingreso del argentino Pablo González y sumó un punto importante en su lucha por mantener la categoría. De todas formas, el equipo de Turín conserva su liderazgo, favorecido por el empate sin goles entre el Milan, escolta, y el Napoli, en un encuentro disputado en el Giuseppe Meazza. Para los napolitanos fueron de la partida Ezequiel Lavezzi y Federico Fernández, mientras que Maximiliano López ingresó a cuatro minutos del final para el Milan.

El Inter, con Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito como titulares, cayó 4-0 como visitante ante la Roma, para los que jugaron Gabriel Heinze, Fernando Gago y Erik Lamela. Los goles del equipo romano fueron convertidos por Borini en dos oportunidades, Juan, y Bojan. Por último, Fiorentina derrotó 3-2 al Udinese, tercero en las posiciones, mientras que Parma, con Gabriel Paletta como titular, venció 2-1 al Chievo Verona como local.

Compartir: 

Twitter
 

Rodrigo Palacio anotó con un taco el primer gol del Genoa sobre Lazio.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.