libero

Lunes, 6 de febrero de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › ESTA SEMANA SE LLEVARáN A CABO LOS PRIMEROS ENSAYOS DE 2012

La Fórmula 1 vuelve a rodar

Mientras se siguen develando los modelos de la nueva temporada –ayer el Lotus; hoy el Red Bull, el Sauber y el Toro Rosso–, la primera ronda de pruebas se pone en marcha mañana en el autódromo de Jerez, en España.

La histórica misión de Sebastian Vettel de lograr el hat-trick, el tercer título mundial consecutivo de Fórmula 1, comienza hoy, cuando se presente su Red Bull RB8, dando inicio a una semana en la que arrancarán los motores en Jerez para preparar la apasionante temporada 2012.

A través de la página web del equipo, el mundo conocerá la nueva creación del mejor diseñador de F-1 de las últimas dos décadas, Adrian Newey, con el que Vettel buscará a partir del 18 de marzo su tercer título. Ayer se presentó el nuevo Lotus E20-Renault (ex Renault Lotus), hoy lo harán además Sauber y Toro Rosso, y mañana lo hará la decadente Williams, también en Jerez, donde hasta el viernes todos probarán sus novedades para 2012 por primera vez en el asfalto. La única de las escuadras de punta que esperará un par de semanas para develar las líneas de su flamante modelo es Mercedes-Benz.

“Vean el RB8 con otra luz”, es el lema de la presentación del equipo bicampeón mundial, lo que hace pensar quizás en un cambio de colores. Pero la gran duda es si Newey se habrá decantado también por una trompa escalonada como Ferrari o por una solución más ortodoxa como McLaren.

“Nuestro coche no es tan feo como el Ferrari”, adelantó el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko. Pero se espera que igualmente el RB8 tenga un pequeño escalón. La siguiente duda, para la que habrá que esperar aún unos pocos días es qué nombre le dará Vettel a su coche.

Será sin embargo su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, el encargado de estrenarlo en la pista el martes y el miércoles en Jerez. El alemán se subirá a él el jueves y el viernes, ya que los equipos sólo pueden estar con un coche a la vez en la pista en cada jornada de test.

Las siguientes pruebas serán del 21 al 24 de febrero en Barcelona –y allí hará su introducción Mercedes-Benz–, donde también se disputarán las últimas antes del inicio de la temporada, del 1º al 4 de marzo.

Jerez dará la primera posibilidad de ver sobre la pista a los seis campeones del mundo que habrá en la grilla en 2012: Vettel (2010 y 2011), la estrella de Ferrari Fernando Alonso (2005 y 2006), Jenson Button (McLaren, 2009), Lewis Hamilton (McLaren, 2008), Kimi Raikkonen (2007) y Michael Schumacher (1994, 1995 y de 2000 a 2004).

Raikkonen estrenará mañana su Lotus-Renault tras dos años fuera de la Fórmula 1; Button estará con el McLaren, el brasileño Felipe Massa ensayará la Ferrari y Schumacher con el Mercedes de 2011. El jueves entrarán en acción Vettel, Alonso y Hamilton.

Compartir: 

Twitter
 

n El Lotus E20 Renault, con el escalón en la trompa que se está generalizando entre los nuevos F-1.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.