libero

Lunes, 6 de febrero de 2012

FúTBOL › NO CONSIGUIó SUPERAR A ALMIRANTE BROWN EN ISIDRO CASANOVA

River sigue sin poder hacer buen pie

Arrancó con todo, se puso en ventaja, pero no pudo evitar la rápida igualdad y luego sufrió demasiado, con una imagen poco convincente. El empate lo mantiene a dos puntos de Instituto, al cabo de la primera rueda del torneo.

El reinicio de la temporada no fue el ideal para River. El equipo apenas empató en un gol ante Almirante Brown, completando la primera rueda del torneo de la Primera B Nacional, y no pudo acercarse un poco más a la cima de la tabla. El próximo rival será Chacarita, también como visitante, con estadio a confirmar.

River inició el partido lanzando sus líneas hacia el campo rival y lentamente fue acorralando a Almirante hacia el área de Monasterio. Los mediocampistas del equipo visitante eran los que más presionaban en ese sector, y la pelota era dominada por River.

La primera acción de riesgo llegó a los cinco minutos, cuando Cavenaghi apareció por la izquierda, le pegó de zurda, pero la pelota se fue desviada. River tenía más claro cómo hacer circular la pelota, y volcaba el juego por los costados para buscar el desequilibrio. Y dentro de ese dominio, River se puso en ventaja a los 13 minutos. Domínguez habilitó con precisión a Cavenaghi, que ingresaba de frente al arco, y luego de ganarle la posición a Garré, definió por arriba ante la salida del arquero.

Almirante eligió salir a jugar con un solo delantero (Vega), acompañado por García, el volante más adelantado. Por ese motivo le resultó complicado crear peligro en ataque, y recién a los 21 minutos llegó por primera vez con riesgo. Garré se escapó por la banda izquierda, lanzó el centro, y Vega cabeceó al lado del palo, ante la pasividad de Maidana.

A partir de esa jugada, Almirante pareció reaccionar y se animó más en ofensiva. El empate llegó tres minutos después, cuando Cisterna empujó la pelota en el área chica, luego de varios rebotes producidos por un tiro libre de García. Los instantes posteriores fueron los peores de River, debido a que Almirante volvió a llegar dos veces más con chances de convertir. Primero Centurión le pegó apareciendo por la derecha y Vega atrapó la pelota. Enseguida, Cisterna le dio cruzado, y la pelota se fue al lado del palo.

El final del primer tiempo les dio a los dos la chance de irse en ventaja al descanso. Gabriel Funes Mori definió por arriba, después de un pase acertado de Cavenaghi; y luego Centurión no pudo empujar la pelota después de una gran jugada individual de Vega por la izquierda.

El técnico Almeyda dispuso el ingreso de Andrés Ríos en lugar de Domínguez en el segundo tiempo, pero al joven delantero le cuesta desempeñarse como enlace. Eso provocó el retraso de Cavenaghi, ya que la pelota no le llegaba con frecuencia. Las jugadas combinadas eran escasas, y River se acercó con tiro libre de Ponzio, que fue controlado por Monasterio.

La entrada de Villalva fue positiva para River, ya que el chico provocó riesgo con maniobras individuales. En una de ellas, desbordó por la izquierda, le cedió la pelota a Gabriel Funes Mori, y el remate del delantero fue tapado por el arquero. Un minutos más tarde, Funes Mori otra vez tuvo su chance, pero el cabezazo dio en el travesaño.

El cansancio de ambos era notorio, y a los dos les costaba llegar con claridad. Incluso, el local sólo se acercó con centros al área sin mucho criterio. De esa manera llegó el final, con mucha confusión y poco fútbol.


Estadio: Alte. Brown.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 13m Cavenaghi (R); 24m Cisterna (AB).

Cambios: 45m Ríos por Domínguez (R); 60m Maraschi por Centurión (A); 26m Villalva por Ocampos (R); 74m Ceballos por D. Vega (A); 78m Marrone por Cisterna (A); 88m Bou por G. Funes Mori (R).

Compartir: 

Twitter
 

Cisterna (7) es el último jugador que empuja la pelota para marcar el empate, luego de varios rebotes.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.