libero

Lunes, 6 de febrero de 2012

CONTRATAPA › EL ALEMáN KOHLSCHREIBER ANALIZA AL EQUIPO ARGENTINO

“No va a ser fácil para ninguno”

“Si tiene la motivación, Nalbandian es tremendamente peligroso.” “En polvo de ladrillo, Mónaco es algo más fuerte.” “Pese a lo que digan, Del Potro no es el Messi del tenis.”

 Por Sebastián Fest

Los argentinos son “gente relajada que disfruta de la vida”, Juan Martín Del Potro está lejos de ser comparable con Leo Messi en cuanto a garantías y la serie de Copa Davis que comienza el viernes en Bamberg entre Alemania y Argentina está en un “50 y 50” para cada contrincante, aseguró el alemán Philipp Kohlschreiber, uno de los dos singlistas locales.

La imagen que Kohlschreiber tiene de Argentina está quizá algo distorsionada: “Gente relajada, playa, buena fiesta, buena carne, mucho sol, disfrute de la vida”. La estampa está relacionada en parte con los dos años de infancia que el alemán vivió en Venezuela, más que con la Argentina que se encontrará a partir del viernes.

“Sé que hay muchas diferencias entre países, pero allí, en Venezuela, la gente disfruta también mucho de la vida, hay siempre buen tiempo, el mar juega un papel importante. Y creo que en Argentina es también así, que la gente disfruta”, dijo Kohlschreiber durante una entrevista con la agencia DPA en la que analizó el choque por la primera ronda.

El alemán de 28 años, 33º del ranking mundial, advirtió a los argentinos de que Bamberg no es una ciudad cualquiera en su país. “Esperamos un fuerte apoyo, Bamberg es una ciudad muy joven, una ciudad de estudiantes. Tiene un equipo de básquetbol muy fuerte y es un lugar en el que se impulsa mucho el deporte.”

Alemania eligió polvo de ladrillo para recibir a los argentinos, que no contarán con su mejor jugador, Del Potro, porque el número 10 del mundo optó por privilegiar los torneos del circuito.

“Con esta superficie esperamos tener mejores chances de vencer a Argentina”, se entusiasmó Kohlschreiber, que destaca las diferencias entre la selección alemana de fútbol y la argentina. “Alemania tiene un equipo muy fuerte en fútbol. Argentina, con Messi, tiene individualmente al mejor. En tenis lo veo 50 y 50, dependerá de quién tenga el mejor día el fin de semana.”

El alemán no está de acuerdo con la afirmación de su colega argentino Juan Mónaco, quien afirmó durante el Abierto de Australia que Del Potro es “el Messi de Argentina”.

“Del Potro es, sin dudas, el mejor argentino, y su ausencia debilita al equipo. Pero Messi es el número uno del mundo en fútbol, y aunque Del Potro es un tenista muy fuerte, no es el número uno, y no es siempre el garante de la victoria.”

La presencia del veterano David Nalbandian en el equipo argentino le genera un gran respeto a Kohlschreiber. “Nalbandian es un jugador fantástico, con mucha experiencia. Tuvo muchos éxitos en su carrera, la Copa Davis le importa muchísimo y es el capitán de hecho del equipo. Sin dudas no es tan fuerte como hace dos o tres años, pero sigue siendo peligroso, y si tiene la motivación y un buen día es tremendamente peligroso.”

Tras definir a Florian Mayer, número uno alemán, como “impredecible” y dueño de “un tenis diferente que hace imposible leerle el juego”, Kohlschreiber analizó a Mónaco, el otro singlista argentino junto con Nalbandian.

“Creo que en polvo de ladrillo es algo más fuerte, aunque tampoco estoy seguro de que ésa sea su mejor superficie, porque tuvo éxitos también en superficies rápidas. Jugamos parecido, nos basamos en el juego de fondo. Lo que es seguro es que no va a ser un 6-2, 6-2, 6-2 para ninguno.”

Kohlschreiber admitió que está molesto con las frecuentes críticas que su compatriota Boris Becker hace al tenis alemán: “El tenis no necesita críticas sino gente que ayude y diga qué hacer. Cuando se retire Roger Federer, a Suiza no le va a ser sencillo que surja otro Federer con tanta velocidad. Lo mismo para un Nadal en España”.

“Creo que no se puede criticar todo el tiempo, y que si se lo hace hay que plantear propuestas. Criticar es más fácil que hacer propuestas buenas”, dijo acerca de Becker, tricampeón de Wimbledon y ex número uno del mundo. “En los últimos años no tuve ningún contacto con él, pero él nos critica, porque dice que no entrenamos lo suficiente. Creo que no vio en su vida un entrenamiento mío.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.