libero

Lunes, 27 de febrero de 2012

FúTBOL › PERDIó CON BANFIELD CON UN GOL EN TIEMPO DE DESCUENTO

Racing todavía no arrancó el Clausura

El equipo de Alfio Basile sigue sin aparecer. Tuvo apenas diez minutos de juego aceptable, no supo aprovechar otra vez el hombre de más que tuvo durante 45 minutos y Teo Gutiérrez se hizo echar de manera absurda. Basile no se lo explica.

Alfio Basile llegó a Racing para ser campeón. El mensaje parece hoy una burla. Van tres fechas del Clausura y el equipo de Avellaneda perdió su segundo partido, esta vez ante un conjunto vapuleado que no había ganado en los últimos diez encuentros. Ese sueño de gloria parece condenado a la extinción. Racing no arranca, languidece en el fondo de la tabla, con un punto en tres partidos, y los punteros ya le sacaron seis de ventaja.

En el balance, Banfield nunca produjo más, y cuando quedó con diez tras la expulsión de Bustamante, pasada la media hora, acentuó su perfil conservador. Pero el protagonismo de Racing, dueño de pelota e iniciativa, terminó como un pobre papel de reparto cuando López anotó de cabeza ganándole a Cahais.

El equipo de Basile nunca encontró variantes para romper ese esquema conservador del visitante, con un Gio Moreno muy apagado, y sufrió cada vez que Chávez quedó en situación de contragolpe. El gol de penal de Gutiérrez, tras una clara falta de Lucchetti a Hauche, no cristalizó el dominio local; pronto vino la igualdad de Chávez, tras otra falta de Cahais en el área –Saja le contuvo el penal a Lucchetti, pero la defensa racinguista se dejó ganar el rebote–, y con la expulsión de Bustamante volvió a enfrentar el mismo fantasma de una semana atrás, contra Godoy Cruz: capitalizar el hombre de más.

Basile probó con Viola por izquierda para abrir la cancha y buscar variantes por afuera, pero el intento fue en vano; luego intentó con el juvenil Federico Santander, que tampoco funcionó; y al rato fue expulsado Gutiérrez, tras un nuevo gesto de inmadurez, al patear la pelota que estaba en manos de Lucchetti.

“Racing tuvo mucho más tiempo la pelota, pero es clásico en el fútbol argentino que cuando el otro equipo no quiere jugar, se hace difícil llegarle”, analizó Basile. “Tuvimos tres o cuatro situaciones claras, de peligro, pero no supimos convertir y cuando uno avanza, te pueden herir y eso pasó esta tarde”, se lamentó el entrenador, que prometió hablar seriamente con Gutiérrez “por las actitudes que tiene”.


Estadio: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 4m, Gutiérrez (R), de penal; 10m, Chávez (B); 90m, H.R. López (B).

Cambios: 37m, Delfino (5) por Achucarro (B); 46m, Viola (5) por Aued (R); 52m, De Souza (5) por Acevedo (B); 67m, Santander por Hauche (R); 72m, López por Chávez (B).

Incidencias: 10m, Saja (R) le desvió un penal a Lucchetti (B); 33m expulsado Bustamante (B); 79m, expulsado Gutiérrez (R).

Compartir: 

Twitter
 

Cáceres no lo puede creer: todo Banfield celebra la victoria en Avellaneda.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.