libero

Lunes, 27 de febrero de 2012

FúTBOL › VICTORIA PARA SEGUIR EN LA PUNTA DE LA B NACIONAL

River da pelea siempre

Incuestionable triunfo sobre Desamparados en San Juan con goles de Ponzio, los hermanos Funes Mori y Trezeguet. Instituto puede alcanzarlo hoy en la punta si le gana a Atlético Tucumán.

Fue 4-1, pero pudo haber sido mucho más amplia la diferencia. River se vio sorprendido en el comienzo del partido por la presión que ejercieron los volantes locales. Desamparados no les permitía a los visitantes controlar la pelota con claridad, y entonces las aproximaciones al área de Giordano eran escasas. De todas maneras, los sanjuaninos tampoco encontraban el camino para avanzar en el campo, y apenas tuvieron una sola acción de peligro, cuando Parisi recibió la pelota de Drocco, enganchó por izquierda, le pegó y controló Vega.

Cuando pudo superar ese desconcierto inicial, River se fue acomodando lentamente, y se fue adueñando de la iniciativa. Pero como al equipo le costaba llegar con jugadas combinadas al arco rival, comenzó a probar con remates de media distancia. Ponzio fue el que primero intentó, y a los 20 minutos convirtió un gol, luego de un tiro desde muy lejos, y ante la débil respuesta del arquero. Enseguida, Rogelio Funes Mori llegó por la derecha, le pegó cruzado y la pelota se fue al lado del palo.

Ponzio siguió insistiendo por esa vía, y con otro derechazo casi marca el segundo, pero la pelota se fue muy cerca del palo. Cuando se encontró en desventaja, Desamparados salió un poco más de su campo en busca del empate. Para ello volcaron el juego sobre la derecha para explotar las fragilidades de Arano. Entre Lamberti y Drocco superaban al marcador, y de esa manera desbordaban con frecuencia para después buscar al compañero que llegaba por el centro. El local terminó el primer tiempo inquietando a River.

Esa imagen de River en el final de aquella etapa cambió rápidamente en el segundo tiempo, y a los cuatro minutos comenzó a asegurarse la victoria. Rogelio Funes Mori marcó el segundo gol después de un gran contraataque, combinando con Cavenaghi. El delirio fue más grande cuando el Funes Mori defensor, Ramiro, cabeceó luego de un tiro libre para marcar el tercero de su equipo. Anívole, desde fuera del área, descontó para Desamparados. Trezeguet, que jugó menos de 20 minutos, puso la cifra definitiva.


Estadio: Bicentenerio (San Juan).

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 20m, Ponzio (R); 49m, R.G. Funes Mori (R); 68m, R. Funes Mori (R); 82m, Anívole (D); 90m, Trezeguet (R).

Cambios: 56m Cuevas por Ceballos (D); 61m Anívole por Alvarez (D); 71m Trezeguet por R.G. Funes Mori (R); 75m, Granero por Drocco (D); 80m, González Pires por Maidana (R) y Villalva por Aguirre (R).

Compartir: 

Twitter
 

Grita Rogelio adelante y grita Ramiro detrás. Los Funes Mori hicieron dos de los cuatro de River en San Juan.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.