libero

Lunes, 27 de febrero de 2012

FúTBOL › LE SACó VENTAJA A ARSENAL Y, AUNQUE SE QUEDó AL FINAL, CELEBRó CON TODO

Vélez se anota en la carrera por el título

Con una gran actuación de Augusto Fernández, Vélez alcanzó anoche la punta del Clausura al vencer como local a Arsenal de Sarandí. Fernández, en dos ocasiones (una en cada tiempo), y Juan Manuel Martínez, de tiro penal, anotaron los goles del equipo de Ricardo Gareca, mientras que para los dirigidos por Gustavo Alfaro descontaron los delanteros Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón. Con esta victoria, Vélez alcanzó a All Boys, Tigre y Boca en la cima de la tabla de posiciones con siete unidades (Lanús, que suma seis, puede conservar el privilegio en soledad si hoy le gana en el cierre de la fecha a San Martín de San Juan).

Vélez construyó su dominio con virtudes propias (solidez defensiva, inteligencia táctica en el mediocampo y oportunismo en el ataque) y defectos ajenos (Arsenal y su escasa ambición). El esquema dispuesto por Gustavo Alfaro para los de Sarandí no sólo fracasó en su intento de cuidar su arco sino que le dio a Vélez tranquilidad en el área de Marcelo Barovero y la herramienta con la que se siente más cómodo: la pelota. Los cuatro integrantes de la línea media de Vélez (Augusto, Cerro, Zapata e Insúa como enganche) resolvieron siempre con calma y precisión, y tuvieron paciencia para buscar los espacios. Así llegó el primer gol, a los 33 minutos, cuando Augusto remató desde lejos y un desvío descolocó a Campestrini; y así también llegó el segundo: Burdisso le hizo un torpe penal a Obolo que Martínez cambió de inmediato por el 2-0.

Arsenal, más allá de la excepción del colombiano Carbonero, no tuvo ideas para llegar al área ajena, ni argumentos para revertir la superioridad exhibida en la etapa inicial por el conjunto de Liniers.

Cuando Fernández –en el balance general, la figura de la cancha– puso el 3-0 parcial para el local (un zurdazo desde dentro del área grande, a la salida de un corner, a los 61 minutos), la historia parecía cerrada, sobre todo porque hasta allí la imagen de ambos equipos seguía siendo la misma.

Pero Arsenal fue con dignidad, descontó dos veces (un cabezazo de Zelaya, un hermoso tiro libre de Leguizamón) y le puso cierto suspenso al cierre del partido. Pero no le alcanzó. Los méritos que ya había acumulado le dieron a Vélez una victoria merecida y lo consolidaron, ahora en la cima, como uno de los candidatos.

“En líneas generales, no sé si nos falta algo. Yo estoy contento con el partido de hoy y con los anteriores que hemos jugado –opinó el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca–. Es verdad que terminamos un poco apretados, pero hay que ver que Arsenal es un buen equipo y siempre nos costó. Me voy muy conforme con la victoria.”


Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 33m y 61m A. Fernández (V), 35m Martínez (V), de penal, 66m Zelaya (A), 83m Leguizamón (A).

Cambios: 46m Ortiz (5) por Esmerado (A), 61m Aguirre por Caffa (A), 67m Bella por Insúa (V), 82m Blanco Leschuk por Zelaya (A), 83m Cabral por Zapata y Canteros por Martínez (V).

Compartir: 

Twitter
 

Pasa la pelota delante de Marcone y Augusto Fernández. Ganó Vélez.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.