libero

Lunes, 12 de marzo de 2012

FúTBOL › TIGRE VENCIó A BANFIELD COMO VISITANTE Y QUEDó COMO úNICO PUNTERO

Metió el zarpazo en el sur

El partido no era bueno y parecía un empate clavado, pero en los últimos minutos los dirigidos por Arruabarrena lo definieron con goles de Maggiolo y Luna.Pese al triunfo, los de Victoria no pudieron salir de la zona de descenso directo.

En un partido chato en donde ambos equipos jugaron a no perder, Tigre fue un poco más ambicioso sobre el final y por eso se llevó su premio: venció 2-0 a Banfield como visitante, y quedó como único líder del campeonato, aunque sigue en zona de descenso directo. En tanto que Banfield volvió a decepcionar como local y se complica con los promedios.

En los primeros minutos fue Banfield que, empujado por su hinchada, estaba más firme en el campo de juego con la intención de reafirmar su levantada tras la victoria ante Racing y el empate frente a Godoy Cruz. Sin embargo, los dirigidos por Raúl Wensel –Eduardo Acevedo asumirá mañana– carecían de un conductor en mitad de cancha que abasteciera de forma clara a los dos delanteros. Por su parte, el equipo visitante no hacía pie en mitad de cancha, y Diego Morales y Carlos Luna estaban muy desconectados con la línea de volantes. Es por eso que las situaciones de gol no abundaron en el primer tiempo, a excepción de un buen remate de Quinteros que controló sin problemas Javier García y un cabezazo de Luna que pasó cerca del palo de Lucchetti.

Pero en el segundo tiempo, si bien ambos siguieron priorizando el cero en su arco, la presión ofensiva del local mermó y a partir de ahí Tigre, poco a poco, comenzó a meter a Banfield en un arco. A los 4 del complemento, Luna tuvo la apertura del marcador, pero por poco no llegó a conectar de cabeza un centro de Román Martínez. Y diez minutos más tarde, Galmarini avisó con un derechazo que se estrelló contra el palo derecho de Lu­cchetti. Pero Banfield tuvo la suya en la jugada más clara del partido. Tras una buena jugada colectiva, Bustamante quedó mano a mano con García, y en el rebote Rodrigo López, ingresado minutos antes, la mandó por arriba del travesaño debajo del arco. Y esa oportunidad desperdiciada le iba salir caro al elenco local. Tigre se agrandó, y de tanto ir obtuvo su recompensa. Cuando faltaban sólo seis minutos para el final, Carrasco desbordó a Ladino por izquierda, la metió al medio del área y Maggiolo, con la punta de su botín derecho, abrió el marcador y desató la locura en el banco visitante. Y ya en tiempo cumplido, con un Banfield desordenado por la desesperación de ir a buscar el empate, Luna, el goleador de Tigre, capturó un rebote tras un grosero error defensivo protagonizado por Ladino y Delfino, y definió suave ante la salida tardía de Lucchetti, para sellar el resultado que les permite a los dirigidos por Arruabarrena mirar a todos desde arriba.


Estadio: Banfield.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 84m Maggiolo (T), 90m Luna (T).

Cambios: 57m R. López por De Souza (B), 63n Carrasco por D. Morales (T), 68m Maggiolo por L. Díaz (T), 69m Ladino por Reta (B), 85m Escobar por R. Martínez (T), 88m Acevedo por Guillermo (B).

Compartir: 

Twitter
 

Luna festeja su gol, el segundo del equipo de Victoria, a los 90 minutos.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.