libero

Lunes, 12 de marzo de 2012

TENIS › DEL POTRO Y NALBANDIAN AVANZARON A LA TERCERA RONDA DE INDIAN WELLS

Pasaron sólo dos de cinco

El tandilense venció al australiano Matosevic, mientras que el cordobés se impuso frente al croata Cilic; los que cayeron ayer fueron Mayer frente al español Nadal, Chela ante Istomin y Dulko, que nada pudo hacer frente a la rusa Sharapova.

Juan Martín Del Potro y David Nalbandian ganaron ayer en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, que se juega sobre canchas duras y reparte 4,6 millones de dólares en premios, y avanzaron a la tercera ronda del certamen, a donde también accedió el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, quien se impuso en su duelo frente al correntino Leo Mayer. También resultaron eliminados en la jornada de ayer Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko.

El tenista tandilense (número 9 del ranking) avanzó a la tercera ronda tras vencer al australiano Mirinko Matosevic (129º) por 7-5 y 6-2, al cabo de una hora y 40 minutos de juego, tras enfrentarlo por primera vez en su carrera. Del Potro debió esforzarse más de lo esperado para doblegar al australiano. En el primer set, después de un desarrollo muy parejo, pudo quebrarle el servicio recién en el undécimo game para quedarse con el parcial. En el segundo depuso rápido el saque de Matosevic, que bajó considerablemente su nivel, y nuevamente en el séptimo game mantuvo el suyo y se quedó con el set y el partido. Delpo jugará en la próxima instancia ante el español Fernando Verdasco (19º), quien venció al estadounidense Ryan Sweeting (80º) por 6-2 y 6-2.

Por su parte, el cordobés (74º) tuvo un duro encuentro ante el croata Marin Cilic (24º) y, en un encuentro que bien puede repetirse a comienzos de abril cuando Argentina reciba a Croacia por los cuartos de final de la Copa Davis en el Parque Roca, logró vencerlo por 7-6 (3) y 7-6 (4). Ahora, en la tercera ronda, Nalbandian tendrá como rival al serbio Janko Tipsarevic (10º), quien ayer venció al tenista de Luxemburgo Gilles Muller (73º) por 6-4 y 6-2.

Pero no todas fueron buenas noticias para el tenis argentino en la jornada de ayer porque, a continuación del partido de Del Potro, Nadal despachó a Mayer (78º) con un contundente 6-1 y 6-3 en una hora y 15 minutos de juego. En la tercera ronda, Nadal se medirá frente a su compatriota Marcel Granollers, quien se impuso al alemán Tommy Haas por un ajustado 6-3, 2-6 y 6-3.

Otro argentino eliminado fue Chela (32º), quien no pudo ante Istomin (51º), que lo venció por 7-6 (5), 6-7 (7) y 7-5, en un maratónico encuentro de tres horas y 22 minutos. Su próximo rival será el español David Ferrer (5º), quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (102º) por doble 6-2.

En el cuadro femenino, la tigrense Gisela Dulko sucumbió ante la número dos del ranking WTA, la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-0, en una hora y seis minutos. La tigrense se había instalado en la segunda ronda tras vencer a la australiana Jelena Dokic (118º) por 1-0 y retiro, pero hoy no nada pudo hacer frente a Sharapova (2º), con quien perdió por un categórico 6-0 y 6-1 en la ronda inicial del último abierto de Australia.

En otros resultados de la jornada, Nikolai Davydenko (Rusia) venció a Björn Phau (Alemania) por 7-5, 6-2; Thomaz Belluci (Brasil) a Jürgen Melzer (Austria) 6-3, 6-3; y Marcos Baghdatis (Chipre) a Feliciano López (España) por 6-3, 6-4.

Compartir: 

Twitter
 

- Del Potro saca el derechazo ayer frente al australiano Matosevic.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.