libero

Lunes, 12 de marzo de 2012

TENIS › NUEVAS BAJAS EN EL MASTERS 1000

Todo por un virus

Seis jugadores se han retirado entre sábado y domingo del torneo de tenis que se juega en Indian Wells a causa de un virus que circula en esa región del sur de California, y que también ha afectado a espectadores y periodistas. El francés Gael Monfils, decimocuarto cabeza de serie, y la estadounidense Vania King fueron las bajas de ayer de esta ola de deserciones debido a lo que los organizadores han calificado como “enfermedad intestinal”.

Monfils se retiró momentos antes de su partido de segunda ronda contra el ruso Andrey Davydenko; mientras King, que el lunes debía jugar por la tercera vuelta, dijo en Twitter que para ella la noche del domingo había sido “una de las peores noches de mi vida”. El sábado anunciaron sus bajas el italiano Andrea Seppi, el alemán Philip Kohlschreiber y la checa Magdalena Rybarikova, obligados a abandonar por el mismo problema.

“Es un virus que circula en el Valle de Coachella (donde se encuentra enclavada la ciudad de Indian Wells, unos 195 km al este de Los Angeles) y sus síntomas son náuseas, vómitos, fiebre y diarrea”, dijeron los organizadores en un comunicado.

El virus, que se manifiesta 24 o 48 horas después de ingresar en el cuerpo humano, se transmite por el aire y por contacto, y no a través de la contaminación de alimentos, afirmaron las autoridades del torneo. Según los funcionarios, el hospital que proporciona ayuda médica al torneo tuvo un 15 por ciento de aumento de visitas a la sala de emergencia desde la semana pasada, en la mayoría de los casos de pacientes con estos síntomas, entre ellos “espectadores y jugadores”. Un periodista que cubría el evento también fue hospitalizado ayer debido a este virus.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.