libero

Lunes, 4 de junio de 2012

FúTBOL › ESPAñA

Celta de Vigo a Primera

Celta de Vigo consiguió el ascenso a la Primera División española de fútbol luego de cinco años de ausencia, en el marco de la última fecha de la Liga de la segunda categoría. El equipo gallego empató sin goles ante el Córdoba en un partido controvertido, ya que ninguno quiso atacar durante los 90 minutos, disputado en el estadio de Balaídos. De esa manera, el conjunto dirigido por Paco Herrera logró el segundo puesto del certamen y la temporada que viene jugará en Primera junto al Deportivo La Coruña, el otro equipo de Galicia, que había ganado el título.

De esta manera, el elenco de Vigo regresa a la máxima categoría luego del descenso en la temporada 2006/07, que tenía en el plantel a los argentinos Gustavo López, Matías Lequi y Diego Placente.

Actualmente, el Celta cuenta con el arquero argentino Matías Dituro, ex Almagro y Banfield, quien era titular en el equipo B, pero en la fecha anterior estuvo en el banco de suplentes. Por otra parte, el marplatense Leonardo Ulloa (ex San Lorenzo) fue el goleador del certamen con 27 tantos.

El último lo anotó ayer en la victoria de Almería 1-0 sobre Alcoyano, pero el gol no alcanzó y su equipo quedó afuera –por un punto– de los play-offs por el tercer ascenso.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.