libero

Lunes, 4 de junio de 2012

CONTRATAPA › EL PEDIDO DE DEL POTRO PARA HOY EN ROLAND GARROS

¡Que se haga la luz!

Al tandilense le costó demasiado imponer su juego sobre el del checo Tomas Berdych, y cuando se puso dos sets a uno arriba, la noche de París impidió la continuación. Sigue hoy no antes de las 8.30. Además, Mónaco se la juega contra Nadal.

A Juan Martín Del Potro se le vino la noche. Pero no porque haya sufrido alguna lesión o haya tenido algún contratiempo. Es que cuando el tandilense vencía 7-6 (6), 1-6, 6-3 al checo Tomas Berdych por los octavos de final de Roland Garros, el partido debió suspenderse por falta de luz, y se completará hoy a primera hora. Además, Juan Mónaco enfrentará al español Rafael Nadal.

Entre dos jugadores de características similares, el primer set fue sumamente parejo y ninguno de los dos se pudo quebrar el saque. Tanta paridad desembocó en un tie break, donde Del Potro remontó una desventaja de 4-2 para imponerse en el segundo set point que tuvo por 8-6. En el segundo parcial, el número 9 del mundo, que arrastra una molestia en su rodilla derecha, se relajó un poco y perdió terreno en la cancha. El tandilense cedió su servicio de entrada y Berdych pudo emparejar el encuentro. El checo, rival de Argentina en la semifinal de la Copa Davis de septiembre en Buenos Aires, fue una aplanadora y se quedó con el set por 6-1.

Como si se hubiese tomado un descanso, el argentino salió renovado en el tercer set apoyado por las pocas personas que resistieron la fría caída de la tarde en el court Suzanne Lenglen. Rápidamente, el tandilense consiguió el primer quiebre del partido para él, lo que le permitió jugar más tranquilo. Del Potro tomó una ventaja de 5-2, pero no lo pudo cerrar con su saque. Sin embargo, en el juego siguiente, pudo quebrar con autoridad y lo ganó por 6-3.

Y hasta aquí iba a haber partido. En el descanso, cuando la falta de luz ya se hacía evidente, el supervisor del torneo ingresó al court para hablar con el umpire. Luego, consultaron a los jugadores y tomaron la decisión de suspender el partido, luego de dos horas y 37 minutos de juego. El encuentro continuará mañana no antes de las 8.30 de nuestro país, y en la misma cancha, luego del cruce entre el español Nicolás Almagro (12) y el serbio Janko Tipsarevic (8). El ganador tendrá en cuartos de final a un hueso duro de roer: el suizo Roger Federer (2).

Por otro lado, hoy también será el turno de Juan Mónaco (15), que en octavos de final tendrá un duro escollo: nada más ni nada menos que el español Rafael Nadal (2), ganador de Roland Garros en seis oportunidades. El encuentro, que también se desarrollará en el court Suzanne Lenglen, comenzará no antes de las 9 de nuestro país. “Vencer a Nadal es prácticamente imposible. Estoy con fe pero soy consciente de que es uno de los mejores de la historia. No va a ser para nada fácil, es el partido más duro que puedo llegar a tener”, señaló el tandilense.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.