libero

Lunes, 4 de junio de 2012

FúTBOL › EN EL DEBUT DE JOSé PEKERMAN COMO ENTRENADOR

Colombia se sacó el gusto en Lima

Colombia venció a Perú como visitante en Lima, en el cierre de la quinta fecha de las Eliminatorias, y escaló al quinto lugar de la tabla, a tres puntos del líder, Argentina. Fue un debut de oro para José Pekerman al frente de la selección colombiana.

El ex volante de Banfield James Rodríguez marcó el tanto de la victoria colombiana a los 51 minutos, con disparo rasante y esquinado dentro del área, aprovechando una distracción del zaguero Alvarez.

El gol colombiano dejó fríos a los peruanos, que sintieron el impacto, se replegaron y perdieron la concentración que lucieron durante la primera mitad.

Perú dominó el primer tiempo, pero no supo definir acusando la ausencia en su alineación de varios titulares. El resultado fue un justo premio para el equipo que cometió menos errores y para Pekerman, que al reordenar su equipo en la segunda mitad se alzó con el triunfo.

El arquero colombiano David Ospina se convirtió en el mejor jugador del partido y evitó que los peruanos marcaran con dos atajadas providenciales, que ahogaron el grito de gol en las repletas tribunas del Estadio Nacional de Lima.

Colombia jugará la sexta fecha contra Ecuador en Quito, en tanto que Perú visitará a Uruguay en Montevideo el próximo fin de semana.


Estadio: Perú.

Arbitro: Néstor Pitana.

Gol: 50m J.Rodríguez (C)

Cambios: 57m Chiroque por Lobatón (P), 68m Ruidíaz por Revoredo (P), 72m L. Ramírez por Cuadrado (C), 84m Farfán por Carrillo (P), 86m Mejía por Guarín (C), 90m J. Martínez por J. Rodríguez (C)

Compartir: 

Twitter
 

Falcao remata ante la marca de Galliquio.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.