libero

Lunes, 4 de junio de 2012

FúTBOL › DESPUéS DEL EMPATE SIN GOLES, RIVER FALLó EN LOS úLTIMOS DISPAROS

Racing Pasó con la inspiración de Saja

El equipo de Almeyda estuvo siempre arriba en los penales, pero cuando Villalva pudo definir la clasificación, la pelota dio en el palo y salió. En el remate definitivo, el arquero le contuvo la intención a Vila y sacó chapa.

Racing acertó más que River en la definición por penales y el equipo de Avellaneda se clasificó finalista de la Copa Argentina. En el encuentro decisivo enfrentará a Boca. Durante el partido jugado en Salta, ninguno de los dos pudo mostrar más que su adversario como para quedarse con la victoria.

Los dos equipos mostraron dificultades para realizar acciones combinadas y todo era muy friccionado. Moreno era el que trataba de aportar algo de claridad en el equipo de Racing, pero no era bien acompañado por Castro. De esa manera, los delanteros Viola y Santander no tenían influencia en el ataque de Racing.

Del otro lado, River tampoco podía desnivelar en forma colectiva y si bien era el que más buscaba de los dos, sus intentos se desvanecían en los metros finales, justo cuando tenía que entrar al área de Saja. En una de esas jugadas, los futbolistas de River protestaron mucho una decisión del árbitro, que no cobró penal en una infracción de Pillud sobre Villalva.

Racing volcaba su juego por el sector derecho, con las subidas de Pillud y aprovechando que Moreno se movía por ese lado, para acercarse al arco de River. La primera aproximación de riesgo fue con una jugada detenida: de un tiro libre desde la derecha, el defensor Martínez llegó a cabecear y la pelota fue atrapada por Chichizola. Más tarde, Castro llegó al área por el centro, pero no le pudo pegar bien a la pelota, que salió al lado del palo izquierdo del arquero.

El segundo tiempo mostró las mismas imprecisiones que el primero. Las jugadas no tenían el fin deseado, y así escaseaban las acciones destacadas. River llegó con seriedad a los 11 minutos, con un desborde de Abecasis sobre la derecha, éste lanzó el envío bajo hacia el centro, y Funes Mori remató pero cruzó justo Martínez. El encuentro comenzó a tener mayor dinámica luego de los 15 minutos, y los dos estuvieron cerca de convertir.

Castro le pegó recto y fuerte y la pelota se fue alta, en otra buena chance para Racing. Más tarde, River tuvo dos oportunidades claras: Aguirre le dio de lejos y Saja sacó por arriba con una mano, en una reacción impresionante. Luego, Ocampos apareció por la derecha, remató cruzado y la pelota salió por el otro lado.

Los minutos pasaban y ninguno podía lograr el desequilibrio. Encima, el cansancio comenzó a notarse en algunos jugadores. River fue el que más insistió en el final, aunque con mucho empuje y poco fútbol, y el chico Vila estuvo cerca de marcar un gol, pero falló en un cabezazo y luego en un remate que se fue desviado. Por ese motivo, todo se definió desde los penales. Y con la gran salvada de Saja en el último remate, el del pibe Luis Vila.


Estadio: Padre Martearena (Salta).

Arbitro: Alejandro Toia.

Cambios: 45m Ocampos por Ríos (RP); 61m Hauche por Santander (RC); 66m Aveldaño por M. Martínez (RC); 73m Fariña por Castro (RC); 81m Vila por Abecasis (RP); 89m Ponzio por Aguirre (RP).

Compartir: 

Twitter
 

n Saja contiene el penal de Vila y clasifica a Racing a la final de la Copa argentina. Antes, Villalva había marrado su disparo.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.