libero

Lunes, 2 de julio de 2012

FúTBOL › ENTRE HOY Y MAñANA SE CIERRAN LOS PASES

Mercado y Pérez a River

Gabriel Mercado y Enzo Pérez, futbolistas de Estudiantes, podrían cerrar su llegada a River entre hoy y mañana, tras avanzar este fin de semana las respectivas negociaciones por sus pases. Manuel Lanzini también reforzará el plantel de River, tras regresar de su préstamo en Fluminense de Brasil.

El ex lateral derecho de Racing, de 25 años, llegará en forma definitiva a cambio de unos 700 mil dólares por la mitad de sus derechos, que actualmente dispone el club platense. El resto de su ficha le pertenece al empresario Miguel Pírez, con quien la dirigencia del club de Núñez también acordó. En tanto, la negociación por Pérez, de 26 años, avanza como un préstamo de parte del Benfica de Portugal, vencido el contrato de la misma modalidad en Estudiantes.

El DT del equipo, Matías Almeyda, le avisó a la dirigencia que tendrá en cuenta a Lanzini para la posición de enganche o media punta, en la que se desempeñó Alejandro “Chori” Domínguez, ya alejado del club al igual que Fernando Cavanaghi.

Otro ídolo del club, Ariel Ortega, criticó la decisión de Almeyda de marginar a Cavenaghi y a Domínguez. “Merecen más respeto jugadores como ésos, no es usarlos y luego tirarlos cuando no sirven más”, afirmó el jujeño, cuya salida de River también estuvo envuelta en la polémica. “Si no hubiese sido por Domínguez, Cavenaghi y (David) Trezeguet, River no habría ascendido. Ellos le dieron un plus muy grande”, insistió.

“Hoy, el fútbol argentino está lleno de gente que se olvida de las cosas. No se entiende cómo hay jugadores que le dieron mucho a River y se van así”, disparó Ortega, quien actuó el último año a préstamo en Defensores de Belgrano, debería reincorporarse a River en la vuelta al trabajo, aunque Almeyda no lo tendrá en cuenta en el plantel profesional. “No quiero tocar el tema porque hay que definir algunas cosas. Estamos viendo qué voy a hacer”, se excusó el delantero.

La decisión de Almeyda de marginar del plantel a ambos jugadores (Cavenaghi y Domínguez) fue consensuada con la dirigencia del club, pero no resultó prolija y terminó siendo rechazada por un grupo de hinchas, lo que motivó la reacción de Almeyda, quien avisó que todavía no renovó su contrato con el club.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.