libero

Lunes, 2 de julio de 2012

FúTBOL › FALCIONI CONFIRMó A LOS TITULARES PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES

Decidido como Boca en la neblina

Serán los mismos once que empataron el miércoles ante el Corinthians. Ayer hicieron una práctica en la Bombonera y les ganaron a los suplentes. Seguro especial para Roncaglia y Cvitanich, dos que se van a Europa.

En la niebla dominical, Julio César Falcioni paró el mismo equipo de Boca que jugó la primera final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil de cara a la revancha del miércoles próximo en San Pablo. Orion; Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche, Silva fueron los once que dispuso el entrenador para un ensayo de fútbol formal contra un seleccionado de juveniles, y se impuso por 1-0 con tanto del goleador uruguayo.

Con equipo confirmado, el plantel de Boca viajará mañana a la populosa ciudad brasileña en busca de su séptima consagración en el ámbito continental. La dirigencia tendrá que cerrar hoy el tema del seguro de Roncaglia, autor del tanto de Boca en el partido de ida (1-1), que le permita disputar la revancha.

El defensor, que arregló su vinculación con Fiorentina de Italia a partir de la temporada próxima, firmó una extensión de su contrato con Boca, vencido ayer, para estar en el desquite con el Corinthians.

Algo similar sucederá con el delantero Darío Cvitanich, cuyo préstamo venció el sábado. El Ajax de Holanda, club propietario de su pase, daría su aprobación para que el atacante complete su participación en el torneo continental, según adelantó una fuente del club.

Aunque en principio estaban intransigentes, los europeos estarían dispuestos a la aprobación de una prórroga del préstamo y la contratación de un seguro especial para la cobertura de una eventual lesión en el Pacaembú, como el gestionado para Roncaglia.

Cvitanich tenía pensado viajar de todas formas, incluso como acompañante del plantel, pero mañana recibirá la autorización para hacerlo como futbolista convocado. El goleador no será titular en la revancha con Corinthians y aguardará en el banco para jugar sus últimos minutos como futbolista de Boca, que no hará uso de la opción de compra fijada en 2,5 millones de euros.

Por último, la reserva de Boca se consagró hoy campeona del torneo organizado por AFA, al empatar sin goles con Tigre, de visitante, en un encuentro postergado.

Compartir: 

Twitter
 

n El entrenamiento de Boca en la niebla matinal del domingo, en la Bombonera.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.