libero

Lunes, 2 de julio de 2012

FúTBOL › DECIDIDOS LOS ASCENSOS, LAS PROMOCIONES Y LOS DESCENSOS, ASí QUEDó EL PANORAMA

Una nueva temporada de AFA está servida

River volvió a Primera, junto con Quilmes, se quedan San Lorenzo y San Martín; descendieron Olimpo y Banfield; continúan a la vera del ascenso Central e Instituto; perdieron la categoría en la B Nacional Chacarita, Atlanta, Desamparados y Brown de Madryn.

La temporada 2011/2012 ha llegado a su fin. De las cinco categorías del fútbol argentino, fue, sin dudas, la B Nacional la que se llevó todos los flashes debido a la participación inédita de River. Sin embargo, no habrá segunda oportunidad. El elenco de Núñez, al igual que Quilmes, retornó a Primera, luego de estar sumergido un año en la segunda categoría. Los que ocuparán sus lugares serán Olimpo y Banfield, que pisará la primera categoría del ascenso tras once años. San Lorenzo y San Martín de San Juan ganaron sus Promociones y permanecerán en la A, mientras que Instituto y Central deberán volver a luchar para volver a la cúspide del fútbol. Ya no habrá más chances de subir en segunda instancia: la Promoción acaba de pasar a la historia, y el año que viene habrá tres descensos directos por promedios.

Si hay algo que tuvo la B Nacional durante esta temporada fueron muchos descensos. El de Chacarita, el más resonante. El club de San Martín perdió la Promoción ante Chicago, y retornará a la Primera B Metropolitana luego de 18 años. El otro equipo que cayó en la reválida fue Brown de Madryn, que en su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino por lo menos se dio el gusto de empatarle a River en el mismísimo Monumental. Atlanta, otro de los grandes de nuestro fútbol, no pudo sostenerse en la categoría, y tras un año, vuelve a la B Metro. El último que bajó fue el desconocido Desamparados, que a pesar de vencer a Central en la última fecha perdió la categoría y nuevamente jugará a partir de agosto en el Torneo Argentino A.

Pero la B Nacional también tendrá viejos conocidos, como Douglas Haig, que regresa tras 13 años; Sarmiento de Junín, que vuelve tras siete temporadas; Chicago y el misionero Crucero del Norte, que tendrá su primera experiencia.

En tanto, en la B Metropolitana, se destacan los regresos de Villa Dálmine, tras 18 años, y Central Córdoba, mientras que la Primera C contará con los descendidos Sportivo Italiano, que vuelve a la divisional tras 38 temporadas, y Lamadrid, y con el ascendido Fénix. Por último, la Primera D, quinta y última categoría del fútbol argentino, tendrá como caras nuevas a Leandro Alem, descendido de la C, y a Puerto Nuevo, que vuelve tras estar un año desafiliado, lugar que ocupará la próxima temporada Barracas Bolívar.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.