libero

Lunes, 2 de julio de 2012

FúTBOL › CENTRAL TAMPOCO PUDO DOBLEGAR A SAN MARTíN EN SAN JUAN

Se le escapó la última Promoción

La ventaja deportiva es la ayuda que reciben los equipos de una categoría mayor en las fatídicas Promociones. Algunas veces pasan inadvertidas. En otras, marcan la diferencia, tal como sucedió ayer en San Juan. Es que San Martín igualó 0-0 ante Central como local, y debido a la igualdad en Rosario en el partido de ida, mantuvo la categoría luego de pelear la permanencia durante todo un año. El equipo de Pizzi, que increíblemente soltó la punta de la B Nacional faltando tres fechas, deberá volver a pensar en un ascenso a partir de agosto. ¿El dato? Fue la última Promoción del fútbol argentino, ya que a partir de la próxima temporada se eliminará dicho sistema en todas las divisionales.

Si hay que hablar de merecimientos, fue Central el que exhibió mayor agresividad e hizo más méritos para llevarse el triunfo. Ya desde el primer tiempo el elenco rosarino merodeó cerca del arco local. Sin embargo, en el fútbol no gana quien más intenta sino quien es más efectivo. Y esa cualidad no estuvo en los pies de los jugadores de Central, que durante los 90 minutos dilapidaron una gran cantidad de situaciones de gol y convirtieron a Ardente en la figura del encuentro. Ni Toledo ni Castillejos ni Carrizo estuvieron finos en la puntada final, y debido a ello el visitante se quedó con las manos vacías. El que obtuvo el premio fue San Martín, que a pesar de exhibir un planteo demasiado conservador luchó cada pelota como si fuera la última y resistió una y otra vez los constantes embates de Central. “El objetivo era salvarnos y lo hicimos. Por eso estoy contento”, señaló Sava, el gestor de esta levantada del equipo sanjuanino. “Central es un equipo de Primera y por eso nos costó tanto, sabíamos que iba a ser así”, agregó el DT, que no se apresuró a firmar su continuidad en el club. “Hay que charlar todavía”, indicó. Por su parte, Juan Antonio Pizzi, DT de Central, se mostró abatido y aseguró que ayer fue “el día más triste” de su carrera. “Nunca, ni como jugador, he sufrido así en mi vida. Hemos hecho todo el esfuerzo, pero no logramos nuestra meta. Como máximo responsable me hago cargo de esto”, apuntó.


Estadio: San Martín.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cambios: 56m Toledo por Medina (C), 57m Bigliere por R. Gómez (C), 60m Poggi por Carrusca (S), 70m Affranchino por Bogado (S), 77m Penco por D. García (S), 86m Talamonti por Valentini (C).

Incidencia: 61m expulsado Alderete (C).

Compartir: 

Twitter
 

Carrusca intenta proteger la pelota ante la marca de Toledo.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.