libero

Lunes, 9 de julio de 2012

FúTBOL › LOS HINCHAS DE BOCA SALDRáN A LA CALLE POR RIQUELME

No quieren bajar las banderas

Para esta tarde a las 16 programaron un banderazo simultáneo en por lo menos 35 ciudades del territorio nacional, para intentar conmover al ídolo, que está de vacaciones en Santa Fe. Sus familiares creen que no habrá vuelta atrás.

Juan Román Riquelme no sólo mueve la pelota de aquí para allá con la suela de su botín derecho. También mueve multitudes, fanáticos y apasionados de su juego. La decisión de no continuar en Boca tras perder la final de la Copa Libertadores en Brasil a manos del Corinthians dejó estupefactos a todos los hinchas xeneizes, que expresaron más tristeza por el alejamiento de su ídolo que por la trunca vuelta olímpica. Sin embargo, los simpatizantes de Boca no se quedarán con los brazos cruzados, y por eso hoy a partir de las 16 realizarán en distintas ciudades del país un banderazo por el enganche, al que le pedirán que revierta su decisión y vuelva a colocarse la camiseta del club de la Ribera.

Si generalmente se afirma que el amor que siente un fanático es por su club y por sus colores, la devoción que sienten miles de personas por Riquelme derrumba esa aserción. Así lo demuestra la inmensa convocatoria convocada para hoy por los hinchas de Boca a través de las redes sociales.

El epicentro de la reunión será en las puertas de la Bombonera, donde se estima una importante concurrencia. Sin embargo, el enganche trasciende Buenos Aires y llega a todo el país: es que el banderazo también se hará sentir en más de 35 puntos del territorio argentino.

En Rosario, la cita será en el Monumento a la Bandera; en San Luis, será en la Plaza Pringles; en Tucumán, el lugar escogido es la Plaza Independencia; en Chivilcoy, La Rioja, Catamarca y Chaco, la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, los hinchas se juntarán en la peatonal San Martín; en Salta, la Plaza 9 de Julio; en Neuquén, la congregación será en el Monumento a San Martín; en Jujuy, la Plaza Belgrano; en Santa Cruz, la reunión se producirá en Caleta Olivia.

En La Plata se espera una importante concurrencia en 7 y 50; en Córdoba, los hinchas de Boca están citados en el Patio Olmos; en Entre Ríos, Plaza 1º de Mayo; en Mar del Plata, el Monumento a San Martín; en Bahía Blanca, el Teatro Municipal; en Río Gallegos, Avenida Kirchner y San Martín; en Viedma, Plaza Alsina; en Puerto Madryn, la reunión se desarrollará en el Monumento a la Galesa; mientras que, en Bariloche, la cita será en el Centro Cívico.

De todos modos, la misión del hincha no parece nada sencilla. Desde el entorno del mediocampista advirtieron que, pese al enorme apoyo de la gente, la decisión de abandonar el club ya está tomada y que no habrá nada que lo haga cambiar de opinión.

“Se va Román y es como un faro que se apaga en épocas de tinieblas para el fútbol argentino –dijo ayer desde Madrid el entrenador Angel Cappa–. Es uno de los mejores jugadores que vi en mi vida. Pero espero que encuentre un lugar donde pueda seguir su carrera.”

Compartir: 

Twitter
 

n Los hinchas de Boca reaccionan y se concentran a lo largo de todo el país para pedir por el ídolo.
Imagen: Julio Martin Mancini
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.