libero

Lunes, 9 de julio de 2012

ARGENTINA BATIó 81-76 A ESPAñA B

Despedida exitosa

Con una producción despareja, aunque con la jerarquía habitual al momento de cerrar el partido, la Selección Argentina de básquetbol se impuso 81-76 a España B en su despedida del país antes de la gira previa a los Juegos Olímpicos. Luis Scola, con 15 puntos, terminó siendo el goleador del equipo en el amistoso disputado en Almirante Brown.

El conjunto argentino arrancó dormido, con poca chispa y malas producciones de sus hombres clave. Ginóbili, Scola y Nocioni no tenían un comienzo positivo, por lo que el equipo argentino no tenía sus habituales vías de gol. Para colmo, Prigioni estaba demasiado estático en el armado del juego, por lo que sólo la producción de Juan Gutiérrez resultaba convincente. Por eso, a pesar de la buena labor del pivot de Obras, España mandaba en el desarrollo y en el marcador. Los europeos dominaban los rebotes en los dos tableros y aprovechaban para correr el contragolpe ante el desordenado balance defensivo argentino. Con esos argumentos, los visitantes llegaron a sacar una ventaja de ocho puntos, que manejaron a lo largo del primer tiempo.

Con el reingreso de Prigioni por un movedizo aunque acelerado Facundo Campazzo, Argentina recuperó orden en el ataque. Pero lo más importante es que aparecieron en esa faceta Scola y Ginóbili, sumados a un buen lapso de Paolo Quinteros. De esa manera, el conjunto de Lamas pudo achicar la desventaja en el tercer cuarto y llegó en partido al segmento decisivo.

Ya con otra actitud a la del inicio, Argentina pudo hacer pesar la jerarquía de sus figuras y con dos triples –uno de Ginóbili y otro de Nocioni– llegó a los últimos segundos con una pequeña ventaja que supo manejar hasta el final.

Un detalle del partido de ayer es que no ingresó Nicolás Laprovittola, el base que compite con Campazzo por el puesto del suplente de Prigioni. Habrá que ver si en los últimos dos amistosos –los del Súper Cuatro de Foz do Iguazú ante Chile, España B o Brasil– lo utiliza o el entrenador Lamas ya tiene decidido el plantel definitivo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.