libero

Lunes, 10 de junio de 2013

FúTBOL › DEJó ATRáS LA DERROTA ANTE QUILMES Y SE IMPUSO A BOCA

¡Qué noche la que vivió Racing!

Los hinchas venían entonados por lo que le había sucedido a Independiente, lo celebraron con picardía, y luego sus jugadores pusieron mucha energía para superar con claridad a un equipo que hoy puede quedar en el fondo de la tabla.

¡Qué noche la de los hinchas de Racing! Llegaron al estadio de Avellaneda en soledad, delirando casi por la situación de su eterno rival, y terminaron por disfrutar la victoria indiscutible de su equipo ante Boca –que puede quedar en el fondo de la tabla junto a Argentinos si el equipo de La Paternal vence a San Lorenzo– lograda con una energía desbordante de los jugadores que dirige en sus últimas presentaciones Luis Zubeldía.

¡Qué noche la de los hinchas de Racing! Unos cuantos habían encontrado gozo en la derrota ante Quilmes, por lo que ese resultado suponía para Independiente, y ayer a la noche todos celebraron el triunfo que los mantiene en carrera por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

¡Qué noche la de los hinchas de Racing! Antes de que Saja rematara el penal que puso el 2-0, un hincha saltó a la cancha envuelto en una sábana blanca, representando al fantasma del descenso... Saja se sonrió y remató fuerte para vencer a Ustari. El penal había llegado tras una mano en el área de Burdisso, el mismo que había cabeceado en contra de su valla, forcejeando con Pelletieri, para anotar involuntariamente el 1-0.

¡Qué noche la de los hinchas de Racing! Aplaudieron la voluntad de los chicos para desbordar a Boca, las ganas de Vietto y De Paul, la manija de Fariña, el panorama de Centurión, para ir volcando el trámite y justificar la diferencia. En Boca, sólo algunos chispazos de Sánchez Miño y la vergüenza futbolística de Martínez –que terminó estrellando un remate en la base del palo– intentaron emparejar la situación, Blandi dispuso de una oportunidad aislada, pero en general el peso específico de Boca en la noche racinguista fue pluma, menos que welter.

¡Qué noche la de los hinchas de Racing!


Estadio: Racing.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 20m, Burdisso (B), en contra; 47m, Saja (R), de penal.

Cambios: 68m, Villar por De Paul (R); 71m, Ledesma por Erbes (B); 83m, Cámpora por Fariña (R); 85m, Pérez Guedes por Centurión (R).

Incidencia: 86m, expulsado Caruzzo (B).

Compartir: 

Twitter

La jugada del primer gol, cuando saltan juntos Pelletieri y Burdisso.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.