libero

Lunes, 10 de junio de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › GIROLAMI Y DI PALMA DOMINARON EN POSADAS LA CARRERA DE TC

Terminó siendo corrida de toros

Con sus Torino, el cordobés y el arrecifeño monopolizaron la vanguardia en el circuito misionero. El ganador aprovechó el retraso del Dodge de López en la serie para dar el salto a la punta. El campeón Giallombardo, al frente del torneo.

Dos Torino marcaron el camino, como en las mejores épocas de Eduardo Copello o Luis Di Palma, en el Turismo Carretera. Pudo habérsele dado a Luis José, “Josito”, el nieto de Luis, que después de dos terceros puestos consecutivos subió de escalón al segundo lugar; en definitiva fue para Néstor Girolami, el ganador de la serie más rápida, que obtuvo después de que el auto de la pole-position, de José María López, se pasara de largo en la primera frenada exigente en la primera vuelta de la mañana misionera.

“Tenía que cortar la mala racha que me venía persiguiendo”, afirmó Girolami, que logró su cuarta victoria en la máxima categoría en 56 presentaciones. La anterior había sido en abril de 2012, en Mendoza. “Fue una carrera soñada. Corrí al máximo la serie y la final, donde para colmo apareció la lluvia. Pensé en frenar el ritmo antes, pero Josito (Di Palma) estaba prendido y no podía relajarme.”

Di Palma admitió haber sufrido “mucho, porque antes de la largada de la final se rompió un flexible de freno. Los mecánicos hicieron un trabajo extraordinario para que pueda largar”. El auto logró salir a pista apenas 45 segundos antes de que se cerrara la calle de boxes, y nunca estuvo más de dos segundos atrás de Girolami.

Tercero en definitiva acabó López, después de que Diego Aventín perdiera con un trompo bajo la llovizna lo que parecía un podio seguro. El cordobés se privó de darle a Dodge la primera victoria en un año y medio. “Seguiremos trabajando; ahora vamos a una pista como Rafaela, que es favorable para la marca y esperamos aprovechar ahí para obtener lo que se nos viene negando.”

Quien era puntero del campeonato, Mariano Werner, perdió ese lugar. Obligado a largar desde atrás por la sanción que le aplicó la ACTC, se vio envuelto en un incidente que involucró a varios autos y por esquivar al Ford de Silva se fue afuera; su compañero Juan De Benedictis, que largó también desde el fondo, rompió el motor; el campeón Mauro Giallombardo, que había apelado la sanción, largó y llegó noveno, y ahora lidera el torneo. Matías Rossi (10º) ubicó al mejor Chevrolet.

La Carrera

TC. 7ª fecha, Posadas.

25 vueltas, 109,250 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Girolami Torino 44m34s866
2º Di Palma Torino a 0s235
3º López Dodge a 7s891
4º Guerrieri Dodge a 20s986
5º Aventín Ford a 22s550
6º Martínez Ford a 29s110


Promedio del ganador: 147,035 km/h.

Record de vuelta: Girolami, en la 7ª, 1m36s484, a 163,053 km/h.

Ganadores de series: Girolami, Martínez, Di Palma.

Campeonato: Giallombardo, 238,50 puntos; Werner, 229,50; Aventín, 228; Silva, 206,50; Girolami, 204,50.

Próxima carrera: 30 de junio en Rafaela.

Compartir: 

Twitter
 

Los Torino de Girolami y Di Palma dominaron en Posadas. No hubo ni Ford ni Chevrolet en el podio.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.