libero

Lunes, 10 de junio de 2013

BOXEO › OPINIóN

Lanzado al futuro

 Por Daniel Guiñazú

Marcos Maidana logró ante el estadounidense de origen mexicano Josesito López la victoria más trascendente de su explosiva campaña, más por los beneficios que le traerá en lo inmediato que por los méritos que pudo haber acumulado en la madrugada del domingo sobre el ring del Home Depot Center de Carson, California. En verdad, no estuvo del todo mal haber ganado por nocaut técnico al minuto y 18 segundos del 6º round. Pero, a partir de este éxito, al noqueador santafesino se le han abierto de par en par las puertas del gran negocio boxístico mundial.

En principio, Maidana será semifondista de la pelea que protagonizarán Roger Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez por el título superwelter del Consejo, el 14 de septiembre próximo en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Dos nombres ya se barajan para enfrentarlo: el estadounidense Victor Ortiz (a quien derrotó por nocaut técnico en 2009) o el inglés Amir Khan (quien lo venció por puntos en 2010). Tampoco está fuera de consideración el californiano Robert Guerrero, reciente perdedor de Mayweather. Pero no se acaban aquí los ofrecimientos de Oscar de la Hoya, cuya empresa Golden Boy Promotions maneja los intereses internacionales de Maidana.

La jugada mayor sería enfrentarlo con el ganador del combate que el sábado 22 de junio harán en Brooklyn, Nueva York, Adrien Broner y Paulie Malignaggi por la corona welter de la AMB. Acaso no llegue a armarse esta pelea para la cartelera de Mayweather-Alvarez. Pero es muy posible que, antes de fin de año, Maidana finalmente tenga su oportunidad para volver a ser campeón del mundo. Su estilo temerario, a todo o nada, seduce a miles de espectadores que pagan gustosos el pay per view para empaparse con la adrenalina que despiden sus actuaciones.

La topada con Josesito López no escapó de las generales de su ley. Maidana gobernó los dos primeros rounds con claridad. Y cuando daba la impresión de que pasaba a afirmar su dominio, un par de buenos cruzados de derecha del estadounidense en el 3º y 4º asalto le movieron la estantería. Sus piernas flojas y su retroceso de apuro cebaron a López. Y buscando la definición, se encontró con lo que nadie quiere encontrarse: los puños rocosos del santafesino.

En el 6º round, un derechazo terrible reventó en la mandíbula de López y lo envió a la lona. Cuando se levantó, Maidana lo pasó por arriba. Y con un par de tremendas combinaciones, lo arrinconó y obligó al veterano árbitro Lou Moret a parar la pelea y a decretar la 31ª victoria por fuera de combate de Maidana. Un peleador excitante que parece lanzado rumbo a un futuro que no reconoce límites.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.