libero

Lunes, 10 de junio de 2013

BASQUETBOL › MIAMI VENCIó A SAN ANTONIO Y PUSO EL 1-1 EN LA FINAL DE LA NBA

Una ráfaga alcanzó para empatar la serie

El actual campeón se recuperó de la caída inicial y colocó la igualdad antes de que la llave se mude mañana para Texas. El partido fue parejo hasta el final del tercer cuarto.

San Antonio llevaba el partido encaminado hasta entrado el tercer cuarto, pero una tremenda ráfaga de Miami lo dejó sin chances. El 103-84 en favor de los Heat marcó las claras diferencias que pudo conseguir el conjunto local, que de esa manera igualó 1-1 la serie final de la NBA. Ahora se disputarán tres partidos consecutivos en el AT&T Center de San Antonio, el primero de ellos mañana. Emanuel Ginóbili no tuvo un buen partido y terminó con cinco puntos (1-2 dobles, 1-4 triples), dos rebotes y una asistencia en apenas 18 minutos de juego.

El triunfo en el primer partido le daba margen a San Antonio para jugar con el nerviosismo de Miami. Los actuales campeones llegaban al encuentro con muchas más obligaciones, con la certeza de que un 0-2 y tres partidos por delante en Texas dejaban la serie casi sentenciada. Esas condiciones quedaron claras en el inicio, cuando San Antonio tomó rápidas diferencias. Para ello se aprovechó de la mano de Danny Green, que metió tres triples consecutivos para dejar el marcador 11-6.

Con mucha intensidad y un buen pasaje de Wade, Miami pudo limar la desventaja, sobre todo porque San Antonio tenía problemas con las pérdidas. Pero como LeBron James no entraba en escena, el conjunto local no podía despegarse en el marcador. Todo era parejo y cambiante. El 22-22 con el que se cerró el primer cuarto así lo marcaba. San Antonio no podía hacer entrar en juego a Tim Duncan, mientras que Miami tampoco encontraba a sus astros. Por eso, los puntos de ambos equipos llegaban por vías no naturales: Chamlers y Andersen le daban aire a los Heat; para los Spurs la efectividad en triples (7-10) era fundamental para mantenerse siempre cerca.

Con ese panorama, Miami apenas encontró una pequeña ventaja en el final del primer tiempo. Disimuló los cuatro puntos de James con una buena labor de Wade y se fue en ventaja 50-45 al descanso largo. El gran problema es que San Antonio estaba demasiado cerca como para recuperar tranquilidad. A esa altura, Ginóbili llevaba cinco puntos, pero las tres faltas personales le restaban chances de mantenerse en el parquet.

El inicio del tercer cuarto fue lo más flojo del partido. San Antonio mostró muchos problemas para anotar y parecía que Miami se podía escapar cuando se colocó 54-46. Sin embargo, un parcial 7-0 con el quinto triple del partido de Green colocaron el juego otra vez en el terreno de la paridad. Sin embargo, cuando James entró en escena, ya sea anotando como haciendo jugar a sus compañeros, y San Antonio se salió un rato de su planteo, Miami encontró el resquicio para una corrida 14-3 que le permitió cerrar el tercer cuarto con una ventaja tranquilizadora (75-65). Y como el momento se prolongó en el inicio del siguiente parcial con un 9-0, el campeón del Este sacó 19 puntos (84-65) para definir el pleito con mucha anticipación.

Compartir: 

Twitter
 

Ginóbili se manda en bandeja, en su único doble de la noche.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.