libero

Lunes, 9 de septiembre de 2013

FúTBOL › HURACáN RECIBE ESTA TARDE A INDEPENDIENTE EN PARQUE PATRICIOS

Clásico de Primera en la B Nacional

Independiente buscará esta tarde su primera victoria en la B Nacional cuando visite a Huracán, en un partido de la sexta fecha con un contexto inédito, dada la extensa tradición de ambos en la máxima categoría. El encuentro, arbitrado por Sergio Pezzotta, se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19.15 (televisa Canal 7), como cierre de una programación que también incluye la presentación del líder Defensa y Justicia en Mendoza ante Independiente Rivadavia (a las 17) y el cruce Aldosivi-Patronato (a las 19).

Unas 146 veces se enfrentaron ambos equipos en la divisional mayor, con 72 victorias de Independiente, 44 empates y 30 éxitos de Huracán. El de mañana será el primero fuera de ese ámbito. Después de cosechar apenas tres puntos en las cinco fechas iniciales, Independiente necesita encontrarse con un triunfo. Huracán tiene un presente más firme, luego de dos victorias en fila ante San Martín de San Juan y Ferro, que dejaron al equipo con nueve unidades, a seis de la punta.

Huracán jugará con Pozo; Mancinelli, Ferrero, Cuesta, Arano; Velázquez, Villarruel, Capurro, Martínez; Defederico, Caruso. Independiente lo hará con Rodríguez; Núñez, Cáceres, Morel Rodríguez, Villalba; Zapata, Razzotti, Mancuello, Pisano; Montenegro, Menéndez.

“A Independiente le está costando el inicio del Nacional B, pero se va a levantar porque tiene grandes jugadores. Los chicos del club tienen una presión muy grande y para ellos es difícil afrontar esta situación en un grande y en la B. Por eso creo que se va a acomodar, es cuestión de tiempo”, aseguró Matías Defederico, que jugó en el equipo de Avellaneda y hoy lo enfrenta con la casaca del equipo de Parque Patricios.

Ayer, Banfield superó 3-0 a Ferro, con dos goles de Chávez y uno de Salcedo, y suma 13 puntos, dos menos que el líder Defensa y Justicia. Unión de Santa Fe logró una importante victoria, superando 1-0, con un tanto de Salinas, a Crucero del Norte. En el duelo entre cordobeses, Talleres le ganó 1-0 a Sportivo Belgrano, con gol de Sánchez Sotelo; Villa San Carlos le arrancó un empate 1-1 como local a San Martín de San Juan, mientras que Atlético Tucumán e Instituto igualaron 2-2. Boca Unidos superó 2-0 a Brown de Adrogué.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.