libero

Lunes, 9 de septiembre de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › YA ESTáN LOS DOCE CLASIFICADOS DE LA COPA DE ORO DEL TC

Es hora de correr por el título

Con su victoria en Paraná, Diego Aventín ganó la fase regular del torneo y arranca adelante. No hubo sorpresas ni tapados entre los candidatos. Ford metió seis de sus pilotos y Chevrolet sólo dos: Rossi y Ledesma. Faltó Pechito López.

No hubo sorpresas en Paraná: ni por el lado del ganador, ni por el cuadro de los que van a competir por el título. En la undécima carrera del año del TC, el piloto de Morón mostró la apabullante superioridad de su Ford para quedarse con la carrera y de paso adjudicarse la fase regular del certamen, mientras que los doce pilotos que habían llegado en las primeras posiciones del torneo al circuito entrerriano, se fueron tranquilos y cómodos, habiéndose clasificado todos para la Copa de Oro, las últimas cinco carreras de la temporada 2013 que definirán al campeón.

Los tres del podio están entre los clasificados. Los tres, curiosamente, son descendientes de campeones del TC. El ganador es hijo de Oscar Aventín (campeón en 1991 y 1992); Jonatan Castellano es hijo de Oscar (campeón entre 1987 y 1989), mientras que el tercero, Josito Di Palma, es nieto de Rubén Luis Di Palma (campeón en 1970 y 1971).

Completaron los clasificados Mariano Werner (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), el ausente José María “Pechito” López (Dodge, de ensayos por Europa), Juan Manuel Silva (Ford), Juan De Benedictis (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet), Omar Martínez (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).

De esta manera, en la lucha por el título habrá seis Ford, tres Dodge, dos Chevrolet y un Torino. La disputa comenzará en la próxima carrera de San Luis, el 29 de septiembre.

El dominio de los Ford, con la mitad de los candidatos, refleja la situación técnica del TC de 2013, que sufrió varios cambios de reglamento. Los hinchas de Chevrolet respiraron aliviados porque Ledesma, que estaba en el puesto 12 y con 11 puntos de ventaja sobre Ponce de León, se benefició con algunos abandonos y así se convirtió luego en el segundo de la marca que ingresó a la fase final junto con Rossi.

El gran perdedor del domingo fue el entrerriano Werner, que corría ante su público y llegaba como líder del torneo, intentando ganar la fase regular; pero en la vuelta previa se le rompió un palier a su Ford, perdiendo todas sus aspiraciones. Luego Aventín dio cuenta de Guillermo Ortelli (que abandonó a tres vueltas del final) para quedarse con el triunfo.

La Carrera

TC. 11ª fecha,

Paraná. 25 vueltas,

105,475 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Aventín Ford 37m07s398
2º Di Palma Torino a 2s135
3º Castellano Dodge a 6s657
4º Oubiña Ford a 9s358
5º Angelini Dodge a 9s840
6º Canapino Chevrolet a 10s870


Promedio del ganador: 170,472 km/h.

Record de vuelta: Aventín, en la 4ª, 1m28s617, a 171,394 km/h.

Ganadores de series: Di Palma, Aventín, Ortelli (Chevrolet).

Copa de Oro: Aventín, 23 puntos; Werner, Giallombardo, De Benedictis, López, Rossi, Martínez, Ledesma, 8, Di Palma, Silva, Trucco, Castellano, 0.

Próxima carrera: 29 de septiembre en San Luis.

Compartir: 

Twitter
 

Arriba Rossi, Castellano, Di Palma, De Benedictis, Werner y el hueco que dejó López; abajo, Silva, el campeón Giallombardo, Ledesma, Aventín, Trucco y Martínez.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.