libero

Lunes, 10 de marzo de 2014

FúTBOL › LA DECEPCIóN DE SAN LORENZO EN TIEMPO DE DESCUENTO

Le sacaron la punta del buche

Vencía a Godoy Cruz con un equipo alternativo y un gol tardío de Blandi, cuando Castillón le amargó la tarde con una definición discutida y el tiempo regular ya agotado. Con el empate quedó a dos puntos de Colón, su próximo rival.

Con un equipo con mayoría de suplentes, San Lorenzo empató ayer 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza y perdió su oportunidad de subirse a la punta del campeonato, que mantiene Colón, próximo rival del equipo de Boedo. En un partido chato y con pocas emociones, los dirigidos por Edgardo Bauza se pusieron en ventaja a ocho minutos del final con un gol de Nicolás Blandi, pero en el segundo minuto de descuento Godoy Cruz empató con un polémico tanto de Facundo Castillón, que controló la pelota con la mano, jugada que el árbitro Mauro Vigliano no consideró ilícita a pesar de las protestas de todo el plantel visitante.

Con parte del plantel agotado por el trajín de la doble competencia y las fechas entre semana, Bauza ideó un plan para destrabar el juego de los dirigidos por Jorge Almirón, que consistió en armar una defensa con tres centrales y dos laterales, y esperar a recuperar para lastimar en la segunda jugada, planteo que le sirvió pocas veces para inquietar el arco de Jorge Carranza. La única vez que el equipo visitante generó peligro en el primer tiempo, Héctor Villalba desperdició la inmejorable chance con un remate desde el área chica que se fue por arriba del travesaño.

El control del partido estuvo siempre en manos del equipo local, incluso cuando estuvo en desventaja. Con Gonzalo Castellani y José Luis Fernández manejando los hilos del juego, Godoy Cruz intentó destrabar el cerrojo propuesto por San Lorenzo, pero cuando lo logró, el arquero Cristian Alvarez se mostró seguro en las pelotas aéreas y respondió con reflejos ante un remate de Castellani, el más claro del equipo local.

En la segunda parte, el avance de Godoy Cruz sobre el área de San Lorenzo continuó, pero con menos intensidad, lo que igualmente no provocó un cambio en el juego especulativo de San Lorenzo. A pesar de su planteo, el conjunto visitante tuvo una segunda oportunidad para marcar que el iluminado Blandi no desperdició: un contraataque de área a área en cuatro pases dejó al goleador del equipo de Boedo mano a mano con Carranza, que no pudo evitar el gol. Pero, a falta de dos minutos para el final, los dirigidos por Almirón consiguieron el empate que llevó justicia al resultado. Un centro de José Luis Fernández encontró solo a Castillón que, mientras trastabillaba, controló rápidamente (y probablemente en forma involuntaria) la pelota con la mano antes de rematar de zurda para el empate mendocino.


Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 82 m Blandi (SL) y 90 m Castillón (GC).

Cambios: 54 m, G. Díaz por Aquino (GC); 57 m, Elizari por Navarro (SL); 65 m, Mas por Arias (SL); 71 m, E. Torres por Villalba (SL); 75 m, Castillón por Lértora (GC) y D. Rodríguez por San Román (GC).

Compartir: 

Twitter
 

Nicolás Blandi volvió a anotar para San Lorenzo, aunque esta vez no alcanzó.
Imagen: Gentileza SanLorenzo.com.ar
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.