libero

Lunes, 10 de marzo de 2014

TENIS › DEL POTRO SE BAJó DE INDIAN WELLS

Muñeca maldita

Juan Martín Del Potro renunció ayer al Masters 1000 estadounidense de Indian Wells, donde debía defender la final alcanzada la temporada pasada, debido a su lesión en la muñeca izquierda. El número siete del ranking actual iba a debutar en el tercer turno de la cancha central frente al español Feliciano López, pero finalmente le dejó su plaza a los organizadores, que incorporaron al británico James Ward como perdedor afortunado. Del Potro jugó sin inconvenientes físicos el sábado un partido de dobles junto al croata Marin Cilic, que perdió ante la dupla conformada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic 4-6, 6-3, 10-8, en una hora y 24 minutos.

Ese compromiso fue el primero que disputó el tandilense luego de su retiro en el ATP de Dubai por dolores en la muñeca, la última semana de febrero, y hacía suponer que se presentaría ayer por la segunda ronda. Del Potro, sexto preclasificado, perderá los 600 puntos ganados en la final del año pasado y desde hoy se ubicará en el puesto ocho del escalafón mundial.

El objetivo de Del Potro se concentrará ahora en recuperarse para el Masters 1000 de Miami, que comenzará el miércoles 19 de marzo. Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos se presentaba anoche en el último turno de la cancha tres frente al español Fernando Verdasco. En la jornada del sábado, Juan Mónaco, número 43 del ranking, perdió con el ruso Dmitri Tursunov 7-6 (7-4), 6-4 y se despidió del torneo californiano que se juega sobre canchas duras con premios por 5.240.015 dólares.

Otros resultados: Rafael Nadal venció a Radek Stepanek 2-6, 6-4, 7-5, Roger Federer le ganó a Paul-Henri Mathieu 6-2, 7-6 (5), Stanislas Wawrinka derrotó a Ivo Karlovic 6-3, 7-5.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.