libero

Lunes, 28 de abril de 2014

FúTBOL › GODOY CRUZ VENCIó 1-0 A ESTUDIANTES EN LA PLATA Y LO ALEJó DE LA PUNTA

El Tomba le pinchó la ilusión

Con Gimnasia encumbrado, el otro conjunto platense tenía la chance de colocarse a un punto, pero los mendocinos se impusieron con un tanto de Facundo Castillón y se ubicaron a dos de la cima. Además siguen afuera de la zona de descenso y superaron a Rafaela.

 Por Santiago Uberti

Primero no quiso, después no pudo. Estudiantes perdió ayer 1-0 en La Plata con Godoy Cruz y dejó escapar la chance de quedar a un punto de lo más alto del torneo Final. El partido era especial para su público, que festejó los veinte años de carrera del capitán Juan Sebastián Verón y conmemoró la muerte del Ruso Edgardo Prátola, pero sobre todo era importante porque el eterno rival Gimnasia esperaba solo en la punta del torneo con cuatro puntos más después de encadenar su sexta victoria consecutiva e ilusionar a la mitad de La Plata con su primer título. El gol de Facundo Castillón, a falta de diez minutos para el cierre final, pinchó la ilusión de los dirigidos por Mauricio Pellegrino y todo su público.

Casi media hora tardó Estudiantes en meterse en el partido. En la mitad de la cancha, Claudio Aquino y Gonzalo Castellani manejaron el encuentro y acercaron una y otra vez a Godoy Cruz al arco de Gerónimo Rulli, que respondió siempre con categoría. El equipo platense reaccionó de contragolpe, con corridas de Patricio Rodríguez y Facundo Jara por los costados, pero los remates al arco de Guido Carrillo no lastimaron.

En el segundo tiempo fue Facundo Jara el que iluminó el camino del local, con dos remates que pasaron cerca del arco de Godoy Cruz. El tercero, en vez de perforar la red, hizo figura al arquero Jorge Carranza, que tapó en dos tiempos y después tuvo la suerte de que el rebote pegara en el travesaño. Nuevamente Carranza volvería a tapar otra jugada clara de gol, esta vez al goleador Carrillo, y frustraría a todo Estudiantes, que aflojó en la mitad de la cancha. Aunque no había tenido mucha participación en ataque, Castillón aprovechó una distracción de Jonathan Silva en el fondo, lo superó con un autopase para luego gambetear al arquero Rulli hacia un costado y definir cruzado, para hacer feliz a Mendoza y a una mitad de La Plata.

Con la victoria, la cuarta consecutiva, el Tomba mendocino pasó a Rafaela en la tabla de los promedios, alejándose del descenso, pero también se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y quedó a sólo dos unidades de la punta del campeonato. “Ilusiona estar tan cerca de la punta, pero nuestro objetivo es otro, y no nos podemos confundir”, comentó después de la victoria Jorge Almirón con un discurso que parece el eco de las declaraciones de Diego Osella o de Pedro Troglio, que de luchar por la permanencia terminan peleando el título.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Federico Beligoy.

Gol: 80m Castillón (GC).

Cambios: 57m Aguirregaray (5) por Rosales (E) y Lértora (5) por Aquino (GC); 63m Olivera por P. Rodríguez (E); 69m G. Díaz por Castellani (GC); 76m J. Rodríguez por Obolo (GC); 32m Luna por Desábato (E).

Compartir: 

Twitter
 

Una montaña mendocina. Peleando por no descender, Godoy Cruz se acerca a la cima.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.