libero

Lunes, 28 de abril de 2014

FúTBOL › EL CONJUNTO SICILIANO PERDIó 4-0 CON VERONA Y ESTá A PUNTO DE DESCENDER

El Catania industria argentina, con un pie abajo

En la 35ª fecha de la Liga italiana, el Catania, el equipo italiano con mayor cantidad de futbolistas argentinos en el torneo, cayó goleado 4-0 como visitante por el Hellas Verona de Iván Pillud y Juan Iturbe, y quedó último con 23 puntos, muy cerca de descender a la segunda división, cuando quedan tres fechas para que termine la temporada. Luca Toni, dos veces, Marquinhos y el argentino Juan Gómez Taleb marcaron los goles para la derrota del equipo siciliano, que tuvo a Gino Peruzzi, Gonzalo Bergessio, Nicolás Spolli, Fabián Monzón, Pablo Barrientos, Sebastián Leto y a Fabián Rinaudo como titulares.

En un partido clave para la lucha por el descenso y por la pelea por el título, el líder Juventus –con 90 puntos– y el Sassuolo –antepenúltimo con 28 unidades– cerrarán la fecha desde las 15.45 (televisa ESPN). Si el equipo de Carlos Tevez gana, superará por ocho puntos al escolta Roma, que suma 85, cuando sólo quedan por disputarse nueve unidades. Por otro lado, si el que gana es el Sassuolo, dejará al Catania a ocho puntos de la salvación, suponiendo que pueda superar en las próximas fechas a la Roma, al Bologna y al Atalanta.

En cuanto al resto de los partidos disputados en la jornada de ayer, la Sampdoria derrotó 2-1 al Chievo Verona como local; el Livorno cayó 2-0 como local con el Lazio, que tuvo como titular a Lucas Biglia; el Parma cayó 1-0 como visitante ante el Cagliari; Torino venció como local 2-0 a Udinese, y el Atalanta de Germán Denis, que desperdició un penal, empató 1-1 como local con el Genoa.

Compartir: 

Twitter
 

Candreva anota uno de los goles de la Lazio ante Livorno.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.