libero

Lunes, 28 de abril de 2014

FúTBOL › ESPAñA EL EQUIPO DE SIMEONE GANó Y SE MANTIENE COMO PUNTERO

El Aleti no se afloja y Messi tampoco

A tres fechas del cierre, Atlético Madrid se impuso 1-0 a Valencia y mantiene su diferencia sobre Barcelona, que perdía 2-0 y lo dio vuelta con un tanto de su capitán y figura, en una jornada marcada por el dolor por la muerte de Tito Vilanova.

El Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone derrotó ayer 1-0 al Valencia conducido por Juan Antonio Pizzi y revalidó su liderazgo en la Liga de España. Con el gol de Raúl García, el Atlético, con 88 puntos, supera por cuatro unidades al Barcelona (84), que ayer derrotó como visitante 3-2 al Villarreal gracias a un gol de Lionel Messi y dos goles en contra del equipo amarillo. Tercero continúa el Real Madrid (82), que el sábado goleó 4-0 al Osasuna con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la Liga, aunque tiene un partido menos.

El Barcelona tuvo un difícil choque con el Villarreal, que con los tantos de Cani y Trigueros le ganaba 2-0. “Como el otro día que nos tocó remontar un partido, hoy mucho más complejo porque eran dos goles de diferencia. Hemos tenido mucha capacidad de reacción, mucho coraje, mucha fortaleza. Sabemos que teníamos que hacer esto para ver si podemos contar con alguna posibilidad (en la Liga)”, analizó Gerardo Martino, DT del Barça, que les dio vuelta el partido a los locales gracias a los goles en contra de Gabriel Paulista y del argentino Mateo Musacchio y el de Messi, que llegó a los 27 goles en la temporada (tres menos que Ronaldo). El triunfo le sirve al equipo catalán para seguir en carrera por el título de Liga cuando restan tres fechas para la definición del certamen, teniendo que recibir en el Camp Nou al Atlético en la última fecha, luego de medirse con el Getafe y el Elche.

Al margen del encuentro, Martino, que probablemente encare sus últimos tres partidos como entrenador del equipo español, recordó a su predecesor Francesc ‘Tito” Vilanova, que falleció el último sábado de un cáncer de la glándula parótida con el que batallaba desde 2011. “Me parece que es un fin de semana sumamente triste para el Barcelona y para el fútbol. Hablar de fútbol, independientemente de cómo se ha dado el partido, me parece inoportuno y fuera de lugar. Solamente quiero mandarle un fuerte abrazo y mucha fortaleza a la familia de Tito”, comentó Martino, que acortó su conferencia de prensa a modo de duelo por la muerte del ex DT.

En el resto de los resultados de ayer, Espanyol cayó como local 2-1 con Almería y el Athletic Bilbao venció como local 3-1 al Sevilla, mientras que Celta recibirá hoy a Valladolid desde las 17 para cerrar la 35ª fecha.

Compartir: 

Twitter
 

Messi casi no celebró su gol, por la tristeza por la muerte de su ex DT.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.