libero

Lunes, 8 de diciembre de 2014

FúTBOL › TAMBIéN REGRESó A PRIMERA TRAS SEIS MESES

Colón descubrió la paz

Colón y San Martín de San Juan cumplieron con su parte y también garantizaron su plaza en Primera División para la próxima temporada. Los santafesinos derrotaron, con mucho suspenso, 3-0 a Boca Unidos, mientras que los sanjuaninos superaron 3-0 a Ferro. De esa forma, los dos equipos consiguieron retornar a la máxima categoría. En cambio, a Aldosivi no le alcanzó con su triunfo 2-0 sobre Gimnasia de Jujuy en Mar del Plata, y ahora ambos disputarán un triangular, junto a Chicago –que tuvo fecha libre–, para determinar los dos ascensos que restan. Este minicertamen arrancará el jueves con el encuentro Chicago-Aldosivi.

La jornada se vivió gol a gol. El primer tanto de Argentinos no cambiaba el panorama: los ascendidos eran el equipo de La Paternal, Gimnasia, Chicago, San Martín y Colón. Luego el que golpeó fue el conjunto sanjuanino, que se adelantó por el tanto de Ramiro López. Con mucha comodidad, San Martín fue aumentando la diferencia por intermedio de Marcos Figueroa y, en la segunda parte, con Mauro Milano, para garantizarse su lugar y escaparse de la pelea.

El siguiente cambio se dio en Mar del Plata. Con gol de César Carranza, Aldosivi se puso en ventaja ante los jujeños y pasó a meterse en el lote de los ascendidos, desplazando de ese sitio a Colón. Ya en la segunda mitad, Nicolás Miracco aumentó la diferencia y dejó a los dos equipos más pendientes de la radio de lo que pasaba en el campo. Con Argentinos y San Martín en otra historia, Aldosivi, Gimnasia y Chicago quedaban igualados con 30 puntos, pero les alcanzaba para subir.

A esa altura, lo importante pasaba por Santa Fe. Un gol de Colón provocaba el ascenso propio y un triple empate por los otros dos lugares; un tanto de Boca Unidos determinaba una cuádruple igualdad por tres plazas y ninguna novedad dejaba a los dos equipos sin posibilidades. Para colmo, un proyectil arrojado desde la platea de Colón le impactó al delantero correntino Gonzalo Ríos, lo que motivó que el encuentro se suspendiera durante trece minutos.

Luego de que el árbitro Germán Delfino lo consultara, Ríos dijo que estaba en condiciones y el partido siguió. Entonces llegó el penal que Moisés le cometió a Pavón y que empezó a cambiar la historia. Con mucha frialdad, Lucas Alario convirtió el 1-0 con un remate preciso y dejó a Colón en zona de ascenso. Y así Aldosivi, Chicago y Gimnasia de Jujuy pasaron del festejo a la incertidumbre. Con más serenidad, los santafesinos liquidaron el desarrollo con dos golazos de David Ramírez. El problema es que cuando todavía restaban siete minutos, un grupo de hinchas invadió el terreno y provocó la suspensión definitiva del encuentro (foto).

A pesar del bochornoso final, la AFA resolvió dar por terminado el partido sin siquiera evaluar la posibilidad de seguirlo, y por la noche realizó el sorteo del triangular. Las bolillas determinaron que el jueves 11 se midan Chicago-Aldosivi. El segundo partido, el lunes 15, lo protagonizará Gimnasia de Jujuy ante el ganador del primer compromiso. Y en caso de empate, su rival será el equipo marplatense. El tercer partido quedó previsto para el viernes 19.

Según lo anunció la AFA a través de su cuenta de Twitter, la idea es hablar con los organismos de seguridad para que los tres encuentros se puedan desarrollar con público de ambos equipos. Por eso todavía no se determinaron horarios, ni escenarios de los encuentros.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.