libero

Lunes, 8 de diciembre de 2014

MESSI PARECE UNA PELíCULA DE TRUFFAUT

Los 400 goles

Con los tres que le marcó ayer al Espanyol en el clásico de Barcelona, el rosarino superó esa cifra en el club catalán. Fue su tercer triplete en los últimos cuatro partidos.

Lionel Messi superó los 400 goles en Barcelona luego de las tres anotaciones en la goleada como local ante Espanyol, que lo convirtieron en el máximo goleador del clásico, por la 14ª fecha de la Liga española de fútbol. Messi marcó el empate transitorio con un remate en la puerta del área con pie izquierdo; puso a Barcelona al frente en la medialuna del área, con un caño previo al defensor Juan Fuentes, en definición con pie derecho; y cerró la goleada a la altura del punto penal, con pie derecho, tras asistencia de Pedro. “No hay palabras para describir todo lo que Messi hizo por no- sotros”, dijo Gerard Piqué.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, que contabilizó el tercer triplete en los últimos cuatro partidos entre el campeonato español y la Champions League, inició la levantada del conjunto de Luis Enrique. Con diez años como jugador profesional de Barcelona, llegó a los 402 goles en la institución catalana, incluyendo partidos oficiales (374) y amistosos (28). Además quedó como máximo artillero en el clásico ante Espanyol, porque superó al ex delantero de Barcelona César Rodríguez, con 12 anotaciones.

Messi continúa rompiendo records, como lo hizo a fines de noviembre, cuando se convirtió en el máximo artillero histórico de la Liga española y de la Champions, méritos que aumentan sus chances de obtener por quinta vez el Balón de Oro FIFA.

Compartir: 

Twitter
 

Tres goles para el Barcelona, incluido uno con caño.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.