libero

Lunes, 29 de junio de 2015

FúTBOL › NELSON HAEDO VALDEZ REMARCó EL PRESENTE DEL SELECCIONADO PARAGUAYO

“Nos están volviendo a respetar”

El equipo dejó en el camino a Brasil y se mantiene invicto en el certamen. El conductor presentaría la misma alineación del partido anterior. Néstor Ortigoza volvió a trotar ayer, pero sólo jugaría en el caso de que accedan al encuentro decisivo.

La selección paraguaya regresó a los entrenamientos después de eliminar en la tanda de penales a Brasil y lo hizo con la vuelta del defensor Miguel Samudio, quien se reintegró al trabajo junto al plantel luego de dejar atrás un edema en el aductor. Néstor Ortigoza ya comenzó a trotar, aunque no será de la partida en el encuentro de mañana, ante Argentina, por las semifinales de la Copa América. Además, en conferencia de prensa, Nelson Haedo Valdez destacó que ya están entre los cuatro mejores y que sueñan con más. “Nos están volviendo a respetar”, dijo. Mientras que Pablo Aguilar señaló que “Argentina tiene jugadores más hábiles que Brasil”.

La práctica estuvo dedicada a los suplentes y a los futbolistas que no jugaron contra Brasil, ya que la formación que volvió a sacar del torneo al pentacampeón del mundo, como había hecho hace cuatro años en la Copa América disputada en Argentina, tuvo una jornada de descanso en el hotel.

Entre los futbolistas que se ejercitaron se destacó la presencia del lateral zurdo Samudio, quien ya está recuperado del edema en el aductor que padecía desde el triunfo ante Jamaica, en la primera fase del torneo. Para el choque de mañana se prevé que el defensor del América de México esté a disposición, aunque su titularidad no está garantizada debido a las buenas actuaciones de Iván Piris ante Uruguay y Brasil. Después de más de una semana de ausencia, el mediocampista central de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, trotó en los campos de entrenamientos anexos al complejo de la ENAP, una refinería situada en las afueras de Concepción. El argentino naturalizado paraguayo se movió al margen, pero no se sumó a los ejercicios con pelota realizados por el resto de sus compañeros. Recién podría volver a jugar en caso de que el equipo se clasifique a la final de la Copa, que se disputará el sábado 4 de julio.

A pesar de los buenos resultados que viene consiguiendo el equipo en la primera competición oficial dirigida por Ramón Díaz, la práctica estuvo empañada por el fallecimiento del tío de Derlis González. El hombre murió en Asunción cuando celebraba el triunfo de la Albirroja, precisamente culminado por dos goles de su sobrino, ambos de penal.

Nelson Haedo Valdez, autor del descuento y baluarte de la recuperación paraguaya en el empate 2-2 ante Argentina, se esperanzó con que no comiencen “como en el partido de la primera fase. Allí perdíamos 2-0 en el primer tiempo y no pudimos hacer ningún daño. Argentina es uno de los favoritos, pero nosotros no sólo venimos a presentarnos, sino a darle pelea a cualquiera”. El atacante del Eintracht Frankfurt del fútbol alemán se permitió un análisis de su próximo rival: “Lo malo que tiene la defensa de Argentina es que tienen una delantera de otro mundo, y por eso pueden parecer peores. Son jugadores de renombre y trataremos de hacerles daño”. Para Pablo Aguilar, la receta pasará por “jugar de igual a igual como se hizo contra Brasil. Hay que salir a buscar en el mediocampo y así tendremos chances en el arco rival”. Sobre cómo frenar el tridente ofensivo liderado por Messi, puntualizó que lo harán “bien escalonados en el fondo y el mediocampo”. El zaguero, además, le envió su apoyo a Derlis González.

Compartir: 

Twitter
 

Copa América
Ramón Díaz, DT de Paraguay, dirige la práctica del conjunto guaraní.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.