libero

Lunes, 29 de junio de 2015

FúTBOL › LA CONMEBOL SUSPENDIó A JARA POR TRES PARTIDOS Y LO DESPIDIó DEL TORNEO

Se fue de la Copa por un dedo

El chileno, que agredió al uruguayo Edinson Cavani en el duelo por los cuartos de final, fue sancionado de oficio, a partir de las imágenes que se vieron por televisión. Su equipo enfrenta hoy a Perú en busca de la final.

El futbolista del seleccionado chileno Gonzalo Jara fue suspendido por tres fechas por la Conmebol, y de esa manera quedó marginado de las instancias finales de la Copa América, por la acción desleal que tuvo como víctima al delantero uruguayo Edinson Cavani. Jara se perderá la semifinal de hoy ante Perú, que comenzará a las 20.30 en Santiago. En su lugar ingresaría Miiko Albornoz. El hecho ocurrió durante el encuentro de cuartos de final del certamen, que Chile le ganó 1-0 a Uruguay el pasado miércoles. Jara, quien durante el segundo tiempo del encuentro manoseó la cola del jugador uruguayo y se tiró aparatosamente al piso simulando un golpe de su rival, que no existió, fue sancionado de oficio por la Conmebol.

Aquella acción, cuestionada desde todos los ámbitos, también produjo que el árbitro brasileño Sandro Ricci expulsara a Cavani. Por este motivo, Jara no podrá jugar en los dos partidos que restan del certamen continental, y además no podrá estar presente en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Luego del fallo de la entidad sudamericana, la Federación chilena “lamentó” la resolución pero aseguró que acatará la sanción contra Jara.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el directorio lamenta tal decisión, pero que la acata”, sostuvo la Federación local, que por ende se abstendrá de hacer apelación alguna.

Asimismo, Chile indicó que espera que la Conmebol “aplique el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay, que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, y además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio”.

El ganador jugará la final el sábado próximo en ese mismo escenario, y el perdedor afrontará el viernes en Concepción el choque por el tercer puesto.

Compartir: 

Twitter
 

Copa América
Gonzalo Jara esperó la decisión de la Confederación mientras se entrenaba con sus compañeros.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.