libero

Lunes, 29 de junio de 2015

EX SECRETARIO DE DEPORTE

Propone Morresi

Entre el deporte y la política, el ex jugador de fútbol Claudio Morresi, actual titular del Observatorio del Deporte, aparece como candidato a legislador en el séptimo lugar de la lista de Mariano Recalde para las elecciones de la ciudad de Buenos Aires. Desde su lugar propone trasladar el aprendizaje de los diez años en los que fue secretario de Deporte. “Pude recorrer el país viendo crecer a la Argentina desde todos los índices sociales pero paradójicamente la ciudad de Buenos Aires, la que más ingresos recauda, se ha encargado de maquillar los espacios públicos en vez de atender las necesidades de educación, transporte y salud”.

Morresi tiene propuestas concretas respecto de las 1440 viviendas que se construirán para alojar a los atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el 2018. “Trabajaremos para que estas viviendas, una vez finalizados los Juegos, las habiten quienes tienen necesidades reales y que no se trate de otro emprendimiento para negocio de constructoras inmobiliarias”, promete.

Como titular del Observatorio del Deporte, Morresi recorrió las 24 provincias junto con Mauricio Gómez Vull, presidente de la Comisión de Deportes de Diputados. “Escuchamos, debatimos, nos interiorizamos de las reales necesidades de la comunidad deportiva y por eso podemos presentar un plan de actualización de la Ley Nacional del Deporte que contemple estos puntos:

1) Reconocimiento de las nuevas manifestaciones del deporte.

2) Representación para mujeres, jóvenes, deportistas, jueces, árbitros y minorías electorales en las asociaciones civiles deportivas, cualquiera sea su grado organizativo.

3) Asignación universal por deporte para que aquellos niños y niñas que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

4) Creación de un ente con características similares al Enard, que tenga por objeto garantizar el desarrollo de la infraestructura deportiva.

5) Creación de un régimen provisional en el cual se contemple la jubilación para los deportistas, técnicos, árbitros, y conductores de la actividad física.

6) Adecuación de los estatutos para que haya una sola reelección de autoridades.

Morresi asegura que la Presidenta y la ministra Alicia Kirchner han acompañado al deporte como nunca, en los últimos 60 años, tanto desde lo presupuestario (2249 por ciento de aumento) como desde lo institucional (Leyes como Juegos Evita, Enard, Clubes). Y resalta que “esta actualización, otra demostración de su compromiso, próximamente ingresará al Parlamento para ser debatida y sancionada antes de fin de año”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.