libero

Lunes, 20 de julio de 2015

FúTBOL › SEGUNDO TRIUNFO SEGUIDO BAJO LA CONDUCCIóN DE MAURICIO PELLEGRINO

El Rojo no quiere perder la racha

En un partido donde fue el que dominó la mayor parte de las acciones, se quedó con los tres puntos por el gol de Lucas Albertengo, cuando se jugaban nueve minutos del segundo tiempo. El plantel espera por los refuerzos.

Independiente venció anoche 1-0 a Temperley en condición de visitante e hilvanó dos triunfos en igual cantidad de partidos bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino. El gol lo hizo Lucas Albertengo a los ocho minutos del segundo tiempo. Independiente venía de ganarle 3-1 a Olimpo en Avellaneda, y Temperley de rescatar un empate frente a River en el Monumental. Temperley perdió después de cuatro partidos, mientras que los de Avellaneda acumularon cuatro sin perder. Independiente totaliza 23 puntos en lo que va de la competencia y el equipo celeste, con 18, necesita seguir sumando para alejarse definitivamente de la zona de descenso.

Temperley ejerció presión desde el comienzo e incomodó a los visitantes en gran parte del primer capítulo, aunque no generó situaciones de gol.

Independiente se vio forzado a jugar de contraataque y así inquietó por primera vez, a los 24 minutos, cuando Martín Benítez cruzó la pelota de izquierda a derecha, Albertengo enganchó hacia adentro y con un remate fuerte obligó al arquero a estirarse para despejar por arriba del arco. Benítez insistió con un desborde por derecha a los ocho del complemento y asistió a Albertengo, quien metió un cabezazo hacia abajo para ubicarla junto al palo más cercano.

El mismo Benítez nuevamente se escapó de contragolpe y estuvo a punto de ampliar la diferencia de emboquillada, desde fuera del área, pero la pelota dio en el travesaño.

A Temperley le faltaban ideas claras cuando tenía la pelota en su poder, y en la misma medida también le faltó empuje y temperamento para ir en búsqueda de la igualdad.

Independiente sumó de esta manera tres unidades muy valiosas fuera de su casa, mientras espera la habilitación de sus refuerzos. En la próxima fecha, el equipo de Pellegrino recibirá a Atlético Rafaela, y Temperley tendrá que viajar a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, en el estadio José María Minella.


Estadio: Alfredo Beranger.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Gol: 53m Albertengo (I).

Cambios: 60m Brandán por Arregui y Frezzotti por Ledesma (T), 70m Aquino por Papa (I), 75m Vilchez por Di Lorenzo (T), 82m Valencia por Pisano (I), 90m Trejo por Albertengo (I).

Compartir: 

Twitter
 

Albertengo volvió a convetir anoche, y ya suma nueve en el actual campeonato.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.