libero

Lunes, 20 de julio de 2015

FúTBOL › EMPATARON CENTRAL Y VéLEZ SIN GOLES EN EL GIGANTE DE ARROYITO

Mucha fricción y poco juego

El equipo de Miguel Russo, que fue recibido con una ovación, presentó un conjunto con muchos juveniles, y sigue buscando su mejor versión. Los locales dejaron pasar la chance de acercarse al líder Boca. Se fue expulsado Somoza.

Central no pudo contra el juvenil equipo de Vélez y en Rosario igualaron sin tantos, en un encuentro jugado con más ímpetu que ideas claras. El dueño de casa siguió sumando, pero no logró capitalizar el hombre de más que tuvo en los últimos quince minutos del encuentro, y dejó pasar la chance de quedar a tres puntos de Boca. El conjunto de Liniers, por su parte, sumó su segundo empate en fila y empieza a mostrarse más compacto. Ambos técnicos dispusieron de la misma táctica: 4-2-3-1, en busca de conseguir el resultado con dos volantes de marca, tres con llegada y un delantero por el centro. La gran diferencia radicaba en la experiencia y en la cantidad de partidos que tenían los intérpretes de cada uno. Por eso, sumado a lo que muestra la tabla de posiciones y a la localía, no sorprendió que fuera Central quien estuviera más cerca del arco rival.

En la primera etapa, prácticamente, no hubo situaciones de gol y sí un juego friccionado y dinámico, aunque con poca claridad. Apenas Cristian Villagra y Walter Montoya, con sendos disparos desde lejos, despabilaron a Aguerre. En la visita, se destacó la calidad del chico Agustín Doffo.

Ya en el complemento, el elenco dirigido por Russo, recibido con aplausos por su paso por Central, tuvo su primera llegada con un tiro libre del juvenil Alvarenga. La respuesta llegó primero con dos cambios ofensivos de Eduardo Coudet y luego con un cabezazo de Marco Ruben que salió desviado. Villagra, nuevamente con una trepada por el carril izquierdo, volvió a dejar su sello con un derechazo. Luego lo tuvo Cervi, diezmado por una patada de Somoza, aunque su definición salió desviada. Somoza, capitán de Vélez, terminó dejando la cancha por otra patada.

A pesar del hombre de menos, los de Liniers casi lo ganan con un cabezazo de Caraglio, pero también lo pudo perder con dos apariciones ofensivas de Donatti.


Estadio: Central.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cambios: 26 m, Desábato por Romero (V); 56 m, Niell por J. Aguirre y Fernández por Montoya (C); 62 m, Y. Asad por Doffo (V); 77 m, Lo Celso por Salazar (C); 84 m, Alvarenga por G. Ferreyra (V).

Incidencia: 75 m expulsado Somoza (V).

Compartir: 

Twitter
 

Musto le pega a la pelota mientras es marcado por Romero y Alvarenga.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.