libero

Lunes, 20 de julio de 2015

TENIS › LOS EMBLEMAS DEL CONJUNTO QUE VENCIó A CANADá

Bélgica espera con Goffin y Darcis

El equipo argentino de Copa Davis intentará en septiembre escribir un nuevo capítulo inolvidable ante Bélgica para alimentar el sueño de estar por quinta vez a un paso de la postergada Ensaladera de Plata, en un año que quedará en el recuerdo por los grandes resultados sin un tenista insignia, como ocurrió en otras oportunidades sin éxito. El conjunto europeo, por su parte, no es una potencia tenística, pero cuenta con David Goffin (14º) y Steve Darcis (76º) como emblemas. Con ellos como líderes superaron 5-0 al equipo canadiense, que extraño mucho a Milos Raonic.

“Ahora con Bélgica la serie es abierta”, opinó Orsanic, sobre el rival europeo que, al igual que Argentina, nunca pudo conseguir este torneo.

“Podría ser en cancha dura, cubierta o descubierta, pero todavía hay tiempo y los chicos tienen que seguir con sus torneos y llegar lo mejor posible”, analizó Orsanic. La serie de semifinal se jugará de visitante desde el 18 al 20 de septiembre. El único antecedente histórico data de una serie jugada en Bruselas y que finalizó con derrota 3-2, en 1948. La otra semifinal la protagonizarán Australia, que necesitó del experimentado Lleyton Hewitt para superar a Kazajistán, y Gran Bretaña, que de la mano de Andy Murray (3º) logró imponerse ante la siempre peligrosa Francia.

Compartir: 

Twitter
 

David Goffin.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.