libero

Lunes, 20 de julio de 2015

ESQUí ACUáTICO EN LA MIRA

Julio sí, agosto no

El porteño Javier Julio (foto), máxima figura argentina en esquí acuático, fijó sus metas en los XVII Juegos Pana- mericanos de Toronto, Canadá, los últimos de su carrera, en “defender las dos medallas de oro que se consiguieron en Guadalajara 2011”, y calificó de “fundamental” el apoyo que recibió de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) para su preparación. “Las expectativas son las de defender las medallas de oro de Guadalajara en las pruebas de overall y figuras. También hay posibilidad de podio en slalom”, aseguró Julio en diálogo con Télam. “Toronto me agarra en un momento muy especial, ya que son mis últimos Juegos Panamericanos y mi última competencia en la disciplina de salto, lo que significa que me retiro del overall”, explicó el deportista, campeón mundial en 2009.

Julio, de 37 años y que competirá en las pruebas de slalom, figuras, salto (eliminatorias el 20 de julio y finales el 23) y overall (22), ganó medallas en los cuatro Juegos Panamericanos que disputó: Mar del Plata 1995 (bronce en equipo mixto); Winnipeg 1999 (bronce en figuras); Santo Domingo 2003 (bronce en slalom); y Guadalajara 2011 (oro en figuras y en overall) y no compitió en los de Río de Janeiro 2007, debido a que sufrió un doble desgarro en el isquiotibial izquierdo.

“En las pruebas habrá un nivel muy alto, de categoría mundial. Sobre todo en el overall, en la que estará el chileno Felipe Miranda, actual campeón mundial, y el canadiense Jaret Llewellyn, que ganó el Mundial en Austria en el 2007. Tiene 43 años y es una leyenda del deporte”.

“Las demás disciplinas también van a estar muy reñidas, ya que los que participarán son especialistas y yo soy de overall”, explicó.

La representación nacional en esquí acuático estará integrada por Javier Julio (overall), Martín Malarczuk (slalom), Jorge Ignacio Renosto (figuras), Alejo de Palma (wakeboard) y Lorena Botana (figuras).

Julio es el actual campeón argentino en todas las disciplinas como así también el campeón latinoamericano de slalom, figuras y overall, en Guadalajara, México, en noviembre de 2014, y Panamericano de overall, en Bogotá, Colombia, en abril del año pasado. “El apoyo de la Secretaría y El Enard fue fundamental ya que estuvieron pendientes todo el tiempo de mi. Tanto con los apoyos económicos, los cuales son fundamentales para poder entrenar en las mejores condiciones posibles, que son con las que entrenan mis competidores, como con mi bienestar general”, ponderó.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.