libero

Lunes, 20 de julio de 2015

DIEGO LIPSZYC Y LUIS SOUBIé GANARON LA MEDALLA DE PLATA EN VELA

“Queríamos llegar al podio”

La dupla argentina consiguió el segundo puesto en la clase Snipe, con 38 unidades. “Estamos muy conformes, no pudo ser el oro pero nos vamos contentos”, dijo Lipszyc después de la regata. El primero fue Puerto Rico.

El bonaerense Diego Lipszyc y el porteño Luis Soubié ganaron ayer la medalla de plata en la clase Snipe de vela en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras quedar cuartos en la medal (regata de valor doble que disputaron los diez mejores clasificados en la fase regular). Lipszyc y Soubié, becados por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y ganadores de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014, terminaron en el segundo puesto con 38 unidades, detrás de Fernando Mollor Pacheco y Raúl Ríos de Choudens, de Puerto Rico, que ganaron con 20 unidades.

“Estamos muy conformes. Llegamos a Toronto en busca del podio y lo logramos. No pudo ser oro pero igualmente nos vamos contentos”, dijo Lipszyc después de la regata. Las regatas se disputaron en el lago Ontario, con sede en el Royal Canadian Yacht Club, ubicado a seis kilómetros de Toronto. “La pruebas tuvieron un nivel increíble ya que en nuestra clase vinieron los mejores del mundo, incluidos varios campeones mundiales. Verdaderamente fue muy difícil, lo que acrecienta el logro del podio”, puntualizó el velerista.

La dupla obtuvo así la quinta medalla de Argentina en los Juegos de Toronto luego de las de oro que ganaron Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto (clase J24); Victoria Travascio y María Sol Branz (49erFX) y Javier Conte, Nicolás Fraccia y Paula Salerno (Lightning); y de bronce que obtuvo el cordobés Mariano Reutemann (RS:X).

La dupla argentina ganó en 2015 tres medallas de oro: en la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, en febrero; en el Grand Prix Nacional, en marzo, en Olivos; y en el Campeonato Sudamericano de la especialidad en Mar del Plata, el 12 de abril. Además, Lipszyc, de 35 años, y Soubié, de 45, obtuvieron sendas medallas de bronce en los torneos internacionales de Middwinter y Don Q, ambos en Miami, en marzo.

En otro momento, Lipszyc ponderó el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de Deportes de la Nación para su preparación para los Juegos de Toronto. “Fue fundamental. Los deportistas nos apoyamos en esa ayuda para poder realizar tranquilos solo lo nuestro y poder hacer giras por el mundo para entrenarnos y correr con los mejores del mundo en cada clase”, aseguró.

“El éxito de la vela argentina se debe a un trabajo multidisciplinario en aspectos físico y técnico, con especialistas en cada tipo de barco”, concluyó Lipszyc, quien competirá en el mundial de la clase en Talamone, Italia, en septiembre.

Los timoneles argentinos ganaron en los Juegos Panamericanos 13 medallas de oro, 12 de plata y 24 de bronce. En los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, 2011, Argentina finalizó en el séptimo puesto con 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce).

Compartir: 

Twitter
 

n La dupla Soubié y Lipszyc muestra todo su esfuerzo en plena competencia.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.