libero

Lunes, 31 de agosto de 2015

FúTBOL › DERROTó POR 1-0 A UNIóN Y SE MANTIENE CERCA DE LOS LíDERES

Central no afloja en la pelea

El equipo de Coudet encontró la diferencia promediando la segunda parte, con un tanto de Larrondo, para completar una buena semana que incluyó, además, la clasificación frente a Ferro a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Central venció anoche a Unión 1-0 en Santa Fe y quedó a siete puntos de Boca, líder del campeonato. El gol lo hizo Marcelo Larrondo a los 69 minutos de juego. Así, el equipo rosarino sigue entonado luego de haber conseguido la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina ante Ferro, mientras que el equipo de Leonardo Madelón acumuló tres caídas consecutivas.

El trámite fue parejo, trabado y muy disputado, con ambos conjuntos tratando de presionar al adversario en la salida y atacar con velocidad por las bandas. En Central, era Walter Montoya el más activo, mientras que en Unión eran Ignacio Malcorra y Diego Villar los protagonistas. La primera situación de riesgo llegó a los 26, con un remate desviado de Claudio Riaño que Malcorra no llegó a empujar por el otro lado. Central no estaba cómodo en el partido y el conjunto tatengue se fue haciendo dominador de las acciones llegando a la media hora de juego, aunque eso no se traducía en ocasiones de gol.

En el arranque del segundo tiempo, la imagen era la misma: dos rivales que se neutralizaban y parecían más preocupados por mantener el orden que por lastimar al oponente. En este contexto, empujado por su gente, era Unión el que parecía más decidido a buscar el arco de Mauricio Caranta.

Cuando el reloj marcaba 69, la visita aprovechó una escena originada con pelota detenida para abrir el marcador. Un centro llegó al área y encontró el solitario cabezazo de Larrondo, que puso el 1-0.

Herido en su amor propio, el local fue en búsqueda del empate desaforadamente, generando rápidamente dos ocasiones claras de gol. Los ingresados Franco Soldano y Matías Castro encontraron sendos balones en el área y ejecutaron, provocando dos eficaces intervenciones de Caranta.

Estadio: Unión.

Arbitro: Luis Alvarez.

Goles: 69 m, Larrondo (C).

Cambios: 46 m, Aguirre por Cervi (C); 54 m, De Iriondo por Sánchez (U); 66 m, Soldano por Riaño (U); 74 m, Castro por Maidana (U); 78 m, Domínguez por Montoya (C); 88 m, Lo Celso por Musto (C).

Compartir: 

Twitter
 

El equipo rosarino se impuso en un partido que fue parejo y duro.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.