libero

Lunes, 31 de agosto de 2015

FúTBOL › INDEPENDIENTE Y ESTUDIANTES EMPATARON 1-1 EN AVELLANEDA

Se acordaron tarde de jugar

Vera puso en ventaja al Rojo tras un buen pase de Benítez, pero casi no pudo gozar de la ventaja. Enseguida, Herrera le cobró una mano en el área a Toledo y la Gata Fernández, picando la pelota, anotó para la igualdad.

Por Facundo Martínez

Tras una primera parte bastante floja, Independiente y Estudiantes terminaron empatando anoche por 1-1 en el estadio Libertadores de América. Vera –la figura– abrió el marcador; Fernández, de penal, cerró la cuenta.

Ambos equipos se sacaron chispas en un primer tiempo intenso. En esa intensidad que tuvo el encuentro lo que sobró fue roce y diálogo entre los jugadores, pero faltó juego asociado para intentar generar espacios. Apenas dos jugadas de gol, una por bando, se vieron en la primera parte: un remate de Cerutti, de derecha, tras una buena jugada colectiva, para los platenses; y un remate débil de Cebolla Rodríguez, sobre el final de la etapa, que el arquero Navarro contuvo sin problemas.

El Rojo encontró el gol en el arranque de la segunda parte, cuando tras una buena habilitación de Benítez, Vera anticipó con un toque preciso ante la salida del arquero Navarro y puso el partido 1-0. Pero Estudiantes no bajó los brazos y se lanzó a la ofensiva con tal ímpetu que, a los 64, consiguió que le árbitro Darío Herrera le cobrara una mano –que no pareció intencional– a Toledo en el área. La Gata Fernández ejecutó con maestría, picó la pelota y la puso dentro del arco como con la mano para el 1-1.

Pero no aprovecharon los dirigidos por Gabriel Milito el envión del empate. Es que una mala decisión de Mendoza –se paró adelante del arquero de Independiente ante un saque de arco– dejó al equipo con diez hombres. Esta vez acertó Herrera al mostrarle la segunda amarilla. Con esa ventaja numérica, el equipo de Mauricio Pellegrino se animó un poco más y obligó a los platenses a retrasarse unos metros. Benítez, de cabeza, tuvo la victoria sobre el final, pero la pelota se le fue apenas desviada.

Estadio: Independiente.

Arbitro: D. Herrera.

Goles: 52 m, Vera (I); 64 m, Fernández (E), de penal.

Cambios: 23 m, Albertengo (5) por Aguino (I); 60 m, Acosta por Damonte (E); 69 m, L. Rodríguez por G. Fernández (E); 73 m, Pisano por Vitali (I); 81 m, Auzqui por Barbona (E).

Incidencias: 69 m, expulsado Mendoza (E), doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Vera y Barbona, piernas arriba, el sello de un partido con mucho roce.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.