libero

Lunes, 31 de agosto de 2015

RUGBY › LOS PUMAS EMPRENDEN SU VIAJE A INGLATERRA PARA JUGAR EL MUNDIAL

Comienza la previa para la gran cita

El plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará hoy rumbo a Inglaterra donde a partir del 20 de septiembre disputará la octava Copa del Mundo de rugby. Tras su llegada a Londres, el equipo continuará afinando detalles para el certamen ecuménico para luego trasladarse a la ciudad de Leicester, donde el sábado próximo disputará un amistoso ante los Tigers, el club de Marcos Ayerza que en esa ocasión le rendirá homenaje al pilar del equipo nacional.

Posteriormente, el 7 del mismo mes el equipo se trasladará a Faro, en el sur de Portugal, donde realizará una concentración hasta el día 13 cuando regresará a Londres para prepararse para el debut mundialista ante los All Blacks, que tendrá lugar el domingo 20 en el mítico estadio de Wembley.

Luego, Los Pumas chocarán con Georgia, el viernes 25 en la ciudad de Gloucester, y después volverán a Leicester donde jugarán los otros dos encuentros del Grupo C ante Tonga, el 4 de octubre, y Namibia, el 11 del mismo mes.

En caso de clasificar a los cuartos de final, el elenco dirigido por Daniel Hourcade viajará a Cardiff para tomar parte de esa instancia del certamen, el sábado 17 o el domingo 18. “Estamos con ganas de viajar, esperando ese momento y disfrutando de la familia. En estas semanas estuve entrenando en forma particular y luego con los jugadores de Buenos Aires para llegar de la mejor manera. Nos vamos bien”, señaló el platense Joaquín Tuculet. Y a la hora de confiar los objetivos dijo: “No me fijo metas, quiero llegar lo más alto posible. Lo importante es que vamos bien preparados y trataremos de desarrollar nuestro juego”.

En tanto, el tucumano Nicolás Sánchez confió: “Estoy tranquilo, pero con ganas de viajar. Ya tengo la cabeza puesta en el torneo y estoy con ganas de que volvamos a trabajar juntos en estos días previos al Mundial”. Y en cuanto a su meta para el certamen, señaló: “Lo ideal sería jugar un cuarto de final en el Millennium de Cardiff ante Francia o Irlanda y en lo posible llegar a una semifinal”.

Compartir: 

Twitter
 

Los Pumas de Daniel Hourcade sueñan con alcanzar las semifinales.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.