libero

Lunes, 31 de agosto de 2015

FúTBOL › SAN LORENZO ARRINCONó A BANFIELD PERO NO PUDO ROMPER EL CERO Y SE ALEJó DE BOCA

Sobró ímpetu pero faltó claridad para el gol

Con el empate, el equipo de Bauza perdió la punta del torneo, que ahora tiene a Boca como único líder. El Ciclón hizo méritos para ganarlo, pero sobre el final casi lo pierde de no ser por una gran intervención de Torrico, que ayer fue ovacionado.

 Por Leonel Lenga

Con más ímpetu que buen juego, San Lorenzo arrinconó a Banfield, pero no tuvo efectividad y debió conformarse con un empate en cero que lo dejó sin la punta del torneo. Boca, que ahora lidera en soledad, será su próximo rival la próxima fecha. Sobre el final Torrico, que recibió el afecto de toda la parcialidad local, evitó la derrota con una tapada espectacular. La paridad le cortó una racha de tres triunfos consecutivos al conjunto local y le permitió a Banfield continuar con el invicto que ostenta desde la asunción de Claudio Vivas, quien podría continuar en el cargo hasta diciembre si confirma sus intenciones de quedarse en la Primera.

Con un respaldo masivo y la necesidad de ganar para igualar a Boca, el dueño de casa salió a buscar el partido desde el comienzo. Al minuto, Cauteruccio mostró sus intenciones con un derechazo desviado. Al rato fue Sebastián Blanco, amo y señor del primer tiempo, quien hizo revolcar a Bologna. Las pinceladas del ex jugador de Lanús, que arrancaba por izquierda y muchas veces terminaba por derecha, demostraban que el esquema ideado por Bauza era un 4-2-2-2. Con Héctor Villalba y Blanco en la conducción, mientras que Mercier y Ortigoza se adueñaban del mediocampo. De todas formas, fiel a las ideas del entrenador, cuando el equipo se defendía los volantes más adelantados retrocedían y conformaban una línea de cuatro hombres. Precisamente desde el pie diestro de Blanco llegó un corner cerrado que Caruzzo no logró conectar por el segundo palo.

Este predominio del conjunto local en la zona de gestación hacía que la visita salteara líneas. Mientras que San Lorenzo no presionaba, Bianchi Arce y Vittor hacían tenencia de pelota con Bologna, quien por momentos parecía un líbero. Cuando se intentaba obstaculizar ese juego, rápidamente se buscaba a Mauricio Cuero, quien hacía gala de su aceleración y técnica. Ni Rossi ni Domingo lograban hacerse de la pelota y así Erviti, que fue hostigado todo el partido, no conseguía pesar. La chance más peligrosa la tuvo Bettini, quien trepó por el carril derecho e hizo volar a Torrico. En la etapa complementaria, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires salió más decidido y adelantado. Vivas retocó el 4-3-3 inicial adelantando a los laterales para reforzar la línea de volantes y retrociendo a Domingo, quien quedaba como un zaguero más de acuerdo a la jugada. A este renovado esquema se sumó el ecuatoriano Cazares, quien se juntó con Cuero para dejar solo a Simeone, que careció del oficio de centrodelantero para capitalizar un centro preciso del colombiano.

El paso de los minutos se convirtió en otro rival para San Lorenzo, que se empezó a poner cada vez más nervioso. La patada de Mas así lo demostró. Tal era el desconcierto que casi se le escapa el juego a cuatro minutos del final. Pero Torrico, con una gran tapada a Cazares, mantuvo el cero en su valla y permitió estirar el invicto a doce partidos. Por otro lado, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, habló del futuro de Claudio Vivas: “Depende de sus ganas. Nosotros queremos que siga hasta diciembre”.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cambios: 60 m, Barrientos (5) por Cauteruccio (SL); 63 m, Cazares por Rossi (B); 72 m, Mussis por H. Villalba (SL); 76 m, Abelairas por Erviti (B); 88 m, Arias por Blanco (SL).

Incidencias: 82 m, expulsado Mas (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Cuero domina la pelota, Ortigoza la quiere, pero el colombiano la cuida bien.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.