libero

Lunes, 5 de octubre de 2015

FúTBOL › CHICAGO LE DIO VUELTA EL PARTIDO A VéLEZ Y TERMINó GANáNDOLE 2-1

Una victoria que hizo historia

Se trató del primer triunfo de los de Mataderos en el Amalfitani y sirvió además para sumar otros tres puntos clave en su lucha por la permanencia en Primera. Los locales, en cambio, continúan profundizando su crisis futbolística.

 Por Leonel Lenga

Chicago hizo historia en Liniers. El equipo dirigido por Rubén Forestello se repuso del tanto inicial, logró cuidar la ventaja que había conseguido a pesar de la expulsión de Matías Vera y ganó por primera vez en una cancha que, hasta ayer, le resultaba inexpugnable. Con este triunfo, el segundo consecutivo tras el conseguido ante Aldosivi, mantiene su sueño de permanecer en Primera. Por su parte, el conjunto de Liniers pareció tocar fondo. Llegó a cinco encuentros sin ganar y el vínculo entre la hinchada local y el entrenador Miguel Angel Russo se terminó de quebrar.

Aunque la fecha de clásicos fue la 24ª, el marco del José Amalfitani evidenciaba que este era el partido que la parcialidad local esperaba. Por si algo más hacía falta, Emiliano Amor aprovechó un rebote en el palo, tras un cabezazo de Caraglio, y a los dos minutos rompió la sequía de 288 minutos sin festejar goles que sumaba este equipo, plagado de pibes. El desahogo, la alegría, duró poco. A Leandro Somoza, que volvía tras dos meses de inactividad por lesión, lo atoraron y el volante habilitó a Mauricio Carrasco como si fuera el mejor engache. El atacante agradeció el obsequio con una defición sutil con el reves de su pie derecho.

El elenco de Mataderos aprendió la lección y en el complemento pegó primero. Gagliardi, en su nueva faceta de delantero, aprovechó un centro y definió debajo del arco para estampar el 2-1. Con la ventaja y la roja a Vera, el 4-3-3 inicial mutó a un esquema ultra defensivo. Y si bien Vélez siguió yendo, con más amor propio que buen juego, no pudo contra Lanzillota, la figura del partido, que se lo tapó sobre el final a Amor.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Jorge Baliño.

Goles: 2m Amor (V); 13m Carrasco (Ch); 46m Gagliardi (Ch).

Cambios: 35m Doffo (5) por Romero (V), 53m Nanni (4) por Delgadillo (V), 56m Puch (5) por N.Giménez (Ch), 65m L.Caballero por Carrasco (Ch), 66m Bella por Grillo (V), 90m Ruiz por Baldunciel (Ch).

Incidencias: 63m expulsado Vera (Ch); el partido estuvo suspendido diez minutos porque había hinchas de Vélez subidos el alambrado.

Compartir: 

Twitter
 

Carrasco festeja el 1-1; Gagliardi, en la segunda parte, anotó el 2-1 final.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.